Brasil: arranca el Carnaval de Rio

El "Rey Momo", la figura que preside el Carnaval, declaró el inicio de las fiestas al recibir la llave de la ciudad después de llegar en una limusina flanqueada por la Reina del Carnaval y dos princesas.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Brasil: arranca el Carnaval de Rio
Rey del Carnaval de Rio

Brasil dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta con la apertura oficial este viernes del carrnaval de Río de Janeiro.

El “Rey Momo”, la figura que preside el Carnaval, declaró el inicio de las fiestas al recibir la llave de la ciudad después de llegar en una limusina flanqueada por la Reina del Carnaval y dos princesas.

“Por segundo año consecutivo, recibo la llave de la ciudad y declaro abierto el Carnaval de Río”, dijo el “Momo” de este año, Wilson Dias da Costa Neto, de 29 años.

Una docena de escuelas de samba, cada una con miles de artistas, compiten el domingo y el lunes en el Desfile Especial, que atraerá a unos 70.000 espectadores al Sambódromo de la ciudad.

Las calles de la ciudad están ya inundadas con fiestas conocidas como blocos en una tradición que se remonta al siglo XVIII.

Además, se espera que cerca de un millón de turistas asista al carnaval.