Cargos contra conductor de la MTA por atropellar a menor en Brooklyn

La joven de 15 años podría perder una de sus piernas

La MTA catalogó de “inaceptable” el incidente.

La MTA catalogó de “inaceptable” el incidente. Crédito: Tomada del video / NY1

NUEVA YORK – Un conductor de bus de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) enfrenta cargos por atropellar, este viernes, a una menor de 15 años en Brooklyn, informaron medios locales.

Francisco De Jesus (58) conducía un autobús B24 e impactó a la adolescente mientras hacía un viraje entre las calles Grand y Union, a eso de las 8:45 a.m.

El funcionario, que llevaba más de 20 años trabajando para la MTA, fue acusado bajo la Ley de derecho al paso (Right of Way Law).

La víctima, cuyo nombre no se divulgó, podría perder una de sus piernas tras parte de su cuerpo quedar pillado en la rueda izquierda. La chica se encontraba en el paso de peatones y con la señal de marcha a su favor al momento del choque. Fue trasladada al Bellevue Hospital y se encuentra en condición seria, pero estable.

Paul Steely White, director ejecutivo del grupo Transportation Alternatives, que aboga por la seguridad de transeúntes, respaldó la decisión de procesar a De Jesus.

“Nosotros reconocemos al Grupo de Investigaciones de Accidentes de NYPD por arrestar al conductor y citarlo por fallar en el cumplimiento de la Sección 19-190 del código administrativo de la ciudad, también conocido como Ley de derecho al paso (Right of Way Law)… Los conductores de autobuses de la MTA impactaron y mataron a nueve transeúntes el año pasado y ocho de esos casos involucraron a conductores que fallaron en cederle el paso a personas al hacer un giro”, indicó Steely White en una declaración escrita citada por NY1.

La MTA, por su parte, catalogó de “inaceptable” el incidente.

“La prioridad de la MTA es garantizar la seguridad como centro de nuestro trabajo en cada aspecto de nuestras operaciones. Accidentes de autobuses que involucran transeúntes y ciclistas son inaceptables. Por eso estamos totalmente ajustados desde el día uno con el programa Visión Cero del alcalde Bill de Blasio”, argumentaron.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain