Compañero de policía Peter Liang testificará en su contra

Le dan inmunidad al oficial Shaun Landau para que declare sobre la muerte de Akai Gurley

El martes un gran jurado decidió acusar a Peter Liang.

El martes un gran jurado decidió acusar a Peter Liang. Crédito: Getty Images

Nueva York – El policía Shaun Landau, el compañero de Peter Liang, el oficial que baleó a Akai Gurley en unas escaleras oscuras de un edificio de viviendas públicas en Brooklyn, recibirá inmunidad de la Fiscalía a cambio de que testificar en contra de su colega.

Liang (27) enfrenta hasta 15 años en prisión si es encontrado culpable por la muerte del hombre que estaba desarmado, y a quien le dio un disparo en el pecho en los edificios Pink Houses en el vecindario de East New York el pasado 20 de noviembre.

El martes pasado un gran jurado decidió acusar a Liang, y el testimonio de Landau fue clave para que se tomara esa decisión.

Fuentes judiciales le indicaron a medios locales que el caso contra el policía no avanzaría sin el testimonio su compañero. Ambos realizaban juntos el “patrullaje vertical” en las escaleras, un procedimiento que había sido prohibido por sus superiores.

Lee también:

Policía que mató a Akai Gurley se declara no culpable

Novia de Akai Gurley demandarán al NYPD por $50 millones

Piden respuesta a NYCHA tras muerte de Gurley en “projects”

El pasado miércoles Liang se declaró no culpable de varios cargos criminales que incluyen homicidio por negligencia en segundo grado, asalto, conducta temeraria y mala conducta de un oficial.

En las investigaciones iniciales de la Fiscalía se determinó que Liang tenía una linterna en una mano y su pistola reglamentaria en la otra, con el dedo en el gatillo, y cuando Gurley entró sorpresivamente a la escalera junto a su novia Kimberly Ballinger, el oficial disparó.

Tras el suceso, Landau y Liang protagonizaron una discusión sobre cómo proceder, y por ello se demoraron para llamar al 911 y a sus superiores. Tampoco intentaron resucitar a Gurley mientras agonizaba.

La Fiscalía reveló nuevos detalles el miércoles en la Corte Suprema de Brooklyn y explicó que Liang le dijo de inmediato a su compañero “que iba a ser despedido”.

“En los siguientes cuatro minutos la novia del señor Gurley le imploró a un vecino que llamara al 911 y que le ayudara a cuidar al herido, mientras Liang estaba en otro piso con su compañero y se negaban a llamar a sus superiores o al 911”, argumentó el fiscal Marc Fliedner.

En esta nota

#AbusoPolicial AkaiGurley

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain