Evite caídas en el invierno

Consejos de seguridad para prevenir resbalones por el hielo y la nieve
Evite caídas en el invierno
Si se siente algo inseguro al caminar en la nieve, pida que alguien lo acompañe.
Foto: Archivo

Antes que nada, es importante que utilice las botas o zapatos adecuados si usted tiene planificado salir. Use preferiblemente aquellos con soporte para el arco del pie y suelas de caucho, como botas para nieve o lluvia que ofrecen tracción al transitar en terrenos que han estado sometidos a climas propios del invierno.

Es probable que usted esté acostumbrado a hacer sus actividades solo, pero en época de invierno en que se deben enfrentar situaciones propias del clima, es mejor pedir ayuda. Si se siente algo inseguro, pida que alguien lo acompañe; por ejemplo, un vecino o un familiar. Ellos pueden brindarle apoyo adicional que podría ayudarle a evitar una caída. De igual manera, si utiliza algún aparato que le ayuda a caminar, como un bastón, llévelo ya que le permitirá mantener el equilibrio.

En clima frío, los músculos y las articulaciones pueden experimentar tensión y rigidez lo que puede hacer que estemos más propensos a torceduras y esguinces. Le recomendamos que se abrigue antes de salir para protegerse de posibles daños. Practique estiramientos y ejercicios moderados para mantener su cuerpo tibio y preparado para caminar.

Cuando camine sobre nieve y hielo, incline su cuerpo ligeramente hacia delante y disminuya la extensión de su paso para que su cuerpo pueda tener más equilibrio. Una posición ligeramente inclinada puede brindarle más estabilidad. Es posible que su forma de caminar parezca graciosa, pero tendrá más firmeza y seguridad.

Y, finalmente, siempre asegúrese de que su paso peatonal esté despejado y bien iluminado antes de aventurarse afuera.

Para obtener más información, visite www.VNSNYCHOICE.org o llame al (888) 867-6555

Fuente: Allison Simms, fisioterapeuta del VNSNY CHOICE