#LadyGoliat, la mujer que quiso intimidar a un policía en México (video)

Conductora insulta a oficial en Distrito Federal por disputa de tránsito y el enfrentamiento se vuelve viral

La escena puede resultar familiar: mujer se estaciona en doble fila para buscar a su hijo en el colegio, se acerca un policía y le pide que se mueva porque está obstruyendo la circulación. Lo que ocurrió a continuación en el Distrito Federal de México desató una ola de tuits y le valió el apodo de “Lady Goliat”.

Fue un duelo de celulares. Mientras la mujer grababa al oficial, éste hacía lo mismo.

“Su trabajo es otro, señor”, le decía teléfono en mano. “Nada más le estoy pidiendo que se ponga más adelante”, respondía el policía a medida que se acaloraba la conversación y otros transeúntes condimentaban la discusión.

Para zanjar el tema, la mujer en cuestión le deja claro quién era. “¿Me permite ver su nombre y su placa? Directísimo con Goliat, para que vea cómo se comporta su gente”. El agente le pregunta si es “influyente” o si conoce al jefe Goliat y esta le responde “claro, soy su familiar”.

El altercado se ha reproducido en varios canales de YouTube, con cientos de miles de visitas.

En Twitter, el hashtag #LadyGoliat se ha utilizado unas 12,400 veces condenando la actitud de la mujer.

“Qué oso tener un pariente que sea mando medio y andar ninguneando a un servidor público que hace su trabajo”, escribió el usuario Pugsley Addams. “#LadyGoliat #MalditaEducacion en #México cada día vamos más hacia atrás!” comentó Parché43.

Mientras que otro tuiteó: “Le habla al policía de educación y le dice ‘pendejo’. ¿De qué estamos hablando? México, me dueles”.

Los medios de comunicación locales no han estado ajenos al debate, aportando datos sobre los protagonistas de esta historia.

Según la prensa, la mujer había escrito en su página de Facebook que trabajaba para la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), departamento al que pertenece el agente que la increpó. Información que fue rápidamente desmentida por la SSPDF desde su cuenta en Twitter. Pero si la mujer fue objeto de escarnio público, el policía tampoco salió ileso.

Que oso tener un pariente que sea mando medio y andar ninguneando a un servidor publico que hace su trabajo #LadyGoliat

— Pugsley Addams (@PolloVenenoso) February 10, 2015

Que estrés con #ladygoliat lo peor es que hay mil en todas las ciudades, gente prepotente que le vale y se paran donde quieren

— monTeroo! (@veroo_monteroo) February 10, 2015

Conozcan a #LadyGoliat! Dice ser pariente de jefe de la SSPDF y miren cómo se pone!!! http://t.co/smVWnJLtCR pic.twitter.com/NVJiWMkmBN

— Sopitas (@sopitas) February 10, 2015

La SSPDF informó al periódico Milenio que investigará al oficial por no haber solicitado apoyo de la policía de tránsito para que le pusieran una infracción a la automovilista.

“Además, se puso a discutir con la conductora cuando la dependencia busca recuperar la confianza ciudadana y no afectarla”.

Entre tanto, el “Jefe Goliat”, como se conoce a César Barrientos Deras, director ejecutivo regional de la SSPDF, dijo haber conocido a “Lady Goliat” en una reunión de vecinos en la que intercambiaron teléfonos, pero que no tienen lazos consanguíneos.

LEE TAMBIÉN: Historias como la de #LadyChiles son el “pan de cada día” en México

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain