Vamos todos…¡A bailar!

New York City Center presenta un festival internacional que incluye música y danza de Argentina, Cuba y España

Desde Cuba llega Havana Rakatan, del 18 al 22 de Febrero en el NY City Center.

Desde Cuba llega Havana Rakatan, del 18 al 22 de Febrero en el NY City Center. Crédito: Cortesía Johannes Granseth

Ritmos cubanos. Milonga porteña. La pasión del flamenco. Estas manifestaciones del arte hispanoamericano son parte del festival “A Bailar: Dance at the Center”, que presenta el New York City Center, del 18 de febrero al 7 de marzo.

Para satisfacer los paladares, el programa cultural incluye tres fantásticas troupes de Cuba, Argentina y España: Havana Rakatan, m¡longa y Voces, Suite Flamenca, respectivamente

En la antesala a la fiesta, habrán actividades gratuitas que incluyen clases de baile y paneles (“US-Cuba Policy: The Artist Perspective”) que abordarán el estado de la cultura hispanohablante a través de varios lentes.

¡A BAILAR!

Dónde: New York City Center, 131 W. 55th St. entre 6ta y 7ma avenidas, Manhattan

Boletos: desde $25

Informes: newyorkcitycenter.org

Irresistible. Entretenimiento puro. Exhuberante. Son algunos de los calificativos que ha recibido esta compañía que por primera vez se presenta en EEUU y cuyos integrantes son graduados de la renombrada Escuela Nacional de Arte de La Habana.

Descrito como una “exploración fantástica” de la música, danza y de la vida habanera, esta compañía fusiona mambo, ritmos afro-haitianos, flamenco, jazz, son, Yoruba y la salsa moderna.

Dirigido por la coreógrafa cubana Nilda Guerra, esta música es tan contagiosa que durante su debut en Londres. Del 18 al 22 de febrero.

Previo al debut, el miércoles 18 de febrero (6:30pm) ahi mismo en el City Center se realizará el panel “US-Cuba Policy: The Artist Perspective“. Con la nueva frontera entre EEUU y Cuba, artistas de aquí y de allá hablarán sobre el efecto de la flamante política en el intercambio cultural entre los dos países. Participarán Xiomara Reyes, primera bailarina del American Ballet Theatre, Eduardo Vilaro, director del Ballet Hispánico, y Pedro Ruiz, director asociado de Endedans ? Ballet Contemporáneo de Camagüey.

Modera Ben Rodríguez-Cubeñas, activista y líder pro arte cubano. Gratis.

Del 26 de febrero al 1o de marzo (en funciones esparciadas) el famoso coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui (ganador del premio Laurence Olivier a Mejor Nueva Producción) nos trae su versión de un ícono del sur. El ambiente distendido y libre de esta m¡longa porteña (con su dosis de nostalgia) agrupa diez bailarines de tango, dos bailarines de danza contemporánea y una banda de cinco músicos.

Sara Baras es realeza flamenca pura, conocida internacionalmente gracias a una exitosa carrera que se extiende por más de dos décadas. Lo de Baras es un brillante zapateado, magnetismo y presencia escénica. Para quienes ya tuvieron el placer de verla, y los que aun no han disfrutado su arte, no pueden perderse esta vuelta a la Gran Manzana. Acompañada por quince bailarines y ocho músicos de flamenco, incluído el invitado José Serrano, la estrella del flamenco baja el telón al festival y pondrá a todos ¡A Bailar!. Del 4 al 7 de marzo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain