Charlie Villanueva: “Nueva York es la meca del basketball”

El dominicano de Queens quiere ganar la NBA con Dallas

Villanueva (el más alto) con el pelotero cubano Yasiel Puig (dcha) entre los directivos de Hennessy, marca de coñac que homenajeó al baloncestista dominicano en Nueva York.

Villanueva (el más alto) con el pelotero cubano Yasiel Puig (dcha) entre los directivos de Hennessy, marca de coñac que homenajeó al baloncestista dominicano en Nueva York. Crédito: Getty Images

El baloncesto en Nueva York no vive sus mejores momentos: los Knicks son el peor equipo de la NBA, los Nets están fuera de playoffs y hace años que no sale una estrella de las canchas de la Gran Manzana. Uno de los últimos ha sido Charlie Villanueva, 30, nacido en Queens de padres dominicanos, que aprovechó el fin de semana del All Star en su ciudad para reencontrarse con viejos amigos.

“Estoy muy contento de que la NBA trajera el juego de las estrellas aquí”, explica. “Nueva York es la meca del basketball. Es la ciudad donde tú vas a encontrar los mejores jugadores de baloncesto. Ahora no se están viendo muchos, pero en el futuro va a cambiar”.

“Los Knicks y los Nets no están en su mejor temporada. Y es bien triste para alguien como yo, que quiere ver Nueva York bien arriba. Pero van a mejorar”, espera Villanueva, que confiesa que aunque de niño veía los partidos de los Knicks, era fan de Indiana Pacers por su ídolo Reggie Miller.

Después de pasar por Toronto, Milwaukee –donde hizo sus mejores números– y Detroit, Villanueva entra ahora en sus 30 jugando para los Mavericks de Dallas.

“Creo que voy a terminar mi carrera bien fuerte. Estoy en un equipo que aspira a ganar el campeonato y tenemos las piezas para lograrlo”, asegura. “Yo soy un jugador con un papel específico. Sé lo que quiere el equipo de mí”.

Aunque antes de hacerse profesional representó a Estados Unidos en seleccionados de jóvenes, pronto se decidió por el país de sus padres y jugó para República Dominicana: “El equipo nacional está mejorando cada año. Ahora estoy centrado en Dallas, pero yo quiero seguir participando con Dominicana”.

Vilanueva se siente orgulloso de ser un latino en la liga de baloncesto más importante del mundo.

“Cada año la comunidad latina en la NBA está creciendo”, comenta. “Y lo que están haciendo los Gasol en este All Star es increíble. Tiene que ser muy especial para ellos. El tip off (salto inicial) será una foto que tú recuerdas el resto de tu vida”.

En esta nota

allstar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain