Analizan causas de desplazamientos

Tegucigalpa

Una delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llegará hoy a Honduras para analizar las causas que motivan el desplazamiento de hondureños hacia otros países, informó ayer una fuente oficial.

Los enviados de ACNUR, que estarán en Honduras hasta el próximo jueves, se reunirán con el comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, con quien hablarán sobre la situación de los hondureños refugiados en Centroamérica, especialmente en Costa Rica.

“Centroamérica debe mostrar el trato digno y humano para los migrantes” dentro de sus fronteras y así tener “mayor consistencia para exigirlo en los otros países del mundo”, subrayó el defensor del pueblo hondureño.

Según cifras de ACNUR, la violencia causada por el crimen, el narcotráfico y las pandillas ha obligado a más de 18.000 personas del llamada Triángulo Norte del istmo centroamericano, formado por Honduras, El Salvador y Guatemala, a refugiarse en otro país desde 2008.

La delegación de ACNUR, que estará encabezada por su representante en Costa Rica, Roberto Mignone, se reunirá además con autoridades hondureñas para “conocer más a fondo la realidad que se vive en Honduras”, añadió el organismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain