Asesinan a periodista

Bogotá

El periodista colombiano Luis Peralta Cuéllar, que había recibido amenazas y sufrido un atentando en 2010, fue asesinado en el departamento de Caquetá, sur del país, informó ayer la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Peralta, de 63 años, trabajaba para la emisora Linda Stereo, filial de Caracol Radio, y fue asesinado en las proximidades de su domicilio, situado en el municipio de El Doncello, en el norte del Caquetá, según un comunicado de la Flip.

En el ataque también fue herida la mujer de Peralta, quien fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.

El veterano periodista había comentado a un compañero que había recibido amenazas, si bien no le dio más detalles ni puso una denuncia ante las autoridades. Según la Flip, Peralta era reconocido por “hacer un periodismo de denuncia y su voz era escuchada en cinco municipios del norte del departamento”.

En 2010, la Policía desactivó un explosivo dejado frente a las instalaciones de la emisora que estaba programado para ser detonado a través de un celular.

Alemania ofrece apoyo

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, que está de visita en el país, reiteró a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, el apoyo de su Gobierno al proceso de paz en el país suramericano y la cooperación en un escenario de postconflicto, informó ayer la cancillería

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain