De Blasio expresa condolencias por tiroteos en Dinamarca

Alcalde condena antisemitismo luego de los atentados

Nueva York– El alcalde Bill de Blasio lamentó los incidentes del sábado, registrados en Copenhague, Dinamarca, en el que murieron dos personas y fueron heridos varios uniformados.

“Nosotros en la ciudad de Nueva York, sabemos muy bien el peligro de los actos terroristas, y estamos unidos en nuestra determinación de celebrar la diversidad y defender la libertad de expresión”, dijo el primer mandatario municipal en un comunicado.

De Blasio se pronunció, luego de conocer el primer incidente en el que una persona fue muerta y tres oficiales de la policía resultaron heridos, después que un hombre disparó su arma en un centro cultural de Copenhague, en lo que las autoridades danesas han clasificado como un ataque terrorista en contra de un artista, que había caricaturizado al profeta Mahoma.

Un segundo ataque se produjo horas después, cerca a una sinagoga en la parte baja de la capital de Dinamarca, donde una persona murió y dos policías fueron heridos. Las autoridades aun no han determinado si los dos incidentes están relacionados.

Luego de conocer el segundo ataque, de Blasio reiteró su apoyo y su preocupación para con la comunidad judía de Copenhague.

“La gente de la ciudad de Nueva York ofrece solidaridad a la comunidad judía de Copenhagen e insta a las autoridades danesas a hacer todo lo posible para protegerla”, agregando que “la intolerancia y el antisemitismo deben ser enfrentados y derrotados y los esfuerzos de seguridad deben ser visibles y extensos. Estos intentos brutales de odio impulsados para intimidar, no deben tener éxito”.

En tanto, La policía de Nueva York ha estado en contacto con autoridades internacionales para continuar vigilando la situación en Dinamarca.

“Estamos patrullando y dando especial atención a ciertos lugares, como medida de precaución. Sin embargo, no tenemos conocimiento de ninguna amenaza directa o de otra manera creíble, en el que la ciudad de Nueva York puede estar asociada con los recientes incidentes en el extranjero”, dijo el NYPD.

En esta nota

dinamarca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain