De Stojakovic a Curry: los mejores concursos de triples de la historia

El baso de los Warriors anotó 27 puntos en una de las mejores ediciones

Guía de Regalos

De Stojakovic a Curry: los mejores concursos de triples de la historia
Stephen Curry y Klay Thompson se saludan en el concurso de triples de la NBA.
Foto: Getty

El sábado, Stephen Curry anotó 27 puntos (de 34 posibles) en el que fue para muchos el mejor concurso de triples de la historia. Ante tiradores de primer nivel, Curry batió el récord de Jason Kapono, quien se fue hasta los 25 en 2008.

Hay que aclarar que los cambios de formato a partir de la edición de 2014 permiten anotar un máximo de 34 puntos. Hasta entonces, el tope era 30.

Muchos dicen que este fue el mejor concurso de la historia dado el historial anotador de sus participantes, que venían con unos números asombrosos durante la temporada regular.

Sin embargo, hay otros concursos y momentos que merece la pena destacar.

Craig Hodges anotó 24 puntos seguidos en el certamen de 1991. El de los Bulls fue campeón tres años consecutivos (1990, 91 y 92).

En 1988, Larry Bird conquistó su tercer galardón del concurso de triples con una actuación fabulosa, en la que se dio el lujo de levantar su dedo al cielo en señal de victoria. Bird ganó los 3 primeros concursos celebrados.

Peja Stojakovic cuajó una gran actuación en primera ronda. El serbio ganaría dos torneos seguidos.

Jason Kapono se fue hasta los 25 puntos en 2008 para batir el récord vigente.

El récord lo tenía Kapono, pero este fin de semana Stephen Curry se fue hasta los 27 puntos en una actuación impresionante, que le puso en duelo a su compañero de equipo, Klay Thompson.