El Oeste se lleva el All Star con gran actuación de Russell Westbrook

La estrella del Thunder se quedó a un punto de igualar la marca de todos los tiempos que pertenece a Wilt Chamberlain con 42 puntos

Guía de Regalos

El Oeste se lleva el All Star con gran actuación de Russell Westbrook
Russell fue elegido el MVP del partido e impuso nueva marca al medio tiempo en Partido de las Estrellas con 27 puntos.
Foto: Getty Images

NUEVA YORK – En el All Star cada vez es más interesante todo lo que pasa fuera de la pista y cada vez menos el partido que “disputan” los mejores jugadores de la NBA.

El Oeste ganó al Este 163 a 158. El MVP fue Russell Westbrook, quien rompió el récord de anotación en media parte, con 27 puntos.

Pero la mayor ovación de la noche en el histórico Madison Square Garden de Nueva York se la llevó el expresidente Bill Clinton durante el himno de Estados Unidos entonado por Queen Latifah.

En los espectáculos deportivos el público suele aprovechar los tiempos muertos y el descanso del medio tiempo para ir por comida y vaciar la vejiga. En este All Star ocurría lo contrario: la gente escapaba de sus asientos cuando los jugadores tomaban la pista, para luego no perderse los mini shows de Broadway –Mamma Mia, Chicago, Jersey Boys– que amenizaron los tiempos muertos, la actuación de Ariana Grande y Nicki Minaj en el descanso, o el clásico New York, New York en boca de Christina Aguilera que abrió la noche.

Las celebridades de las primeras filas –Beyoncé, Jay Z, Floyd Mayweather, Ben Stiller, P. Diddy y más– se llevaban más aplausos cuando los enfocaban en las pantallas gigantes que los propios baloncestistas.

La tensión del partido se resume en un dato: en la primera parte cada equipo cometió una falta personal. Al medio tiempo el resultado era de 83 a 82 para el Oeste.

Se había creado mucha expectación en torno a los Gasol, los primeros hermanos titulares en un All Star, pero pasado el histórico salto inicial, los dos postes fueron eclipsados por los tiradores James Harden, Kyle Korver y John Wall; y los saltarines LeBron James y Russell Westbrook. La segunda parte fue un duelo entre los dos últimos para ver quién hacía el alley-oop más espectacular y se llevaba el trofeo al mejor jugador.

Westbrook terminó con 41 puntos, superando los 40 de Michael Jordan en 1988 y a un punto de récord de Wilt Chamberlain.

“Es un honor estar ahí con esos dos, especialmente en un All Star”, explicó el jugador de Oklahoma City, que en el último minuto no persiguió el récord absoluto. “Estábamos intentando ganar el partido, cerrarlo. Pero fallé seis o siete bandejas. Definitivamente podía haberlo logrado”.

  • El equipo del Oeste empató el récord de anotación en un All Star que había impuesto el Este en 2014 con 163 puntos.
  • Russell Westbrook fue el máximo anotador con 41 puntos. El récord en un Juego de las Estrellas lo tiene Wilt Chamberlain con 42 desde 1962.
  • LeBron James superó a Michael Jordan en el segundo puesto de anotadores históricos del All Star. Con los 30 de anoche se situó en 278, a dos del récord de Kobe Bryant