Entra al ‘set’ de ‘Jane the Virgin’ de la mano de Gina Rodríguez

El elenco de 'Jane the Virgin' nos abre las puertas de los estudios donde se graba la serie ganadora del Golden Globe y nos comparte intimidades

Guía de Regalos

Entra al ‘set’ de ‘Jane the Virgin’ de la mano de Gina Rodríguez
Jaime Camil y Gina Rodríguez como Rogelio y Jane.
Foto: The CW

Manhattan Beach, California.

Lo primero que se reconoce al entrar al estudio de grabación de “Jane the Virgin” es un bote rojo, tan vibrante y apasionado como su elenco, mayormente latino.

Pasando esa área en la que Rogelio de la Vega, el personaje que encarna Jaime Camil, graba sus dramáticas telenovelas, está el majuestuoso The Marbella Hotel. La decoración en color turquesa y coral le imprimen ese toque real de Miami Beach recreado en un set de CBS Studios en Manhattan Beach.

“Bienvenidos a mi casa” comentaron varios de los actores, incluyendo Jaime Camil en tono bromista, en el medio de ese recinto durante una visita reciente de este medio.

Y en unos segundos, la alegría de tener uno de los shows más populares del momento era más que aparente. Esta serie está basado en la telenovela venezolana “Juana la virgen” y cuenta la historia de una joven virgen que es inseminada artificialmente por error.

Two valentines in one! Happy Valentine’s Day from #JaneTheVirgin!

Una foto publicada por Jane The Virgin (@cwjanethevirgin) el 14 de Feb de 2015 a la(s) 3:57 PST

“Cuando eres fiel a tus convicciones, te respetas y trabajas duro, estás obligado a encontrar el éxito. Mi triunfo y mi nominación son testimonios de eso. Eso me permite decir: ‘Si yo lo puedo hacer, tú lo puedes hacer mil veces mejor'”, dijo la protagonista Gina Rodríguez —nacida en Chicago y de padres puertorriqueños—, quien en enero ganó el galardón como la Mejor Actriz en Serie de Comedia en los Golden Globes.

La que tampoco pudo controlar su entusiasmo por el éxito de la producción fue Andrea Navedo, quien da vida a la mamá de Jane en la teleserie.

“Para mí, este es un sueño hecho realidad… Ya le dije a Gina que cuando sea grande, quiero ser como tú… Estoy muy orgullosa de ella”, comentó la neoyorquina. “Mis escenas favoritas son cuando estamos las tres mujeres de mi familia juntas”, agregó.

La productora ejecutiva Jennie Snyder Urman atribuyó la buena acogida al talento de los actores y a otro elemento.

“Nos movemos rápido en el show. Esa es la magia de nuestra historia”, dijo la también guionista.

El hecho de que la historia parta de un melodrama, agregó, la ayuda en su trabajo.

“Sé cuál es el final y eso me ayuda a enfocarme”, expresó, agregando que Gloria Estefan podría aparecer en un próximo episodio.

Rodríguez, por su parte, considera este show como una oportunidad de cambiar el status quo.

“Espero ser un ejemplo a seguir para todas las mujeres sin importar el color de la piel. Pero para mí… el hecho de que nuestra cultura es aceptada y celebrada me [ayuda a] recordar porque tengo que levantarme temprano el día siguiente para seguir trabajando… Y si creas historias que amplían las mentes [tanto étnica como de orientación sexual], ayudamos a fomentar la tolerancia“, comentó.

“Jane the Virgin” —que podría contar con Gloria Estefan de estrella invitada en el futuro— se emite los lunes a las 9 p.m. por la cadena The CW. La legendaria Rita Moreno se ha unido recientemente al reparto.

Jane finally gets her big break, but let’s see what Rogelio thinks about it. Watch #JaneTheVirgin TONIGHT at 9/8c!

Una foto publicada por Jane The Virgin (@cwjanethevirgin) el 2 de Feb de 2015 a la(s) 10:50 PST

Jaime Camil tiene mucho que agradecerle a Rogelio de la Vega y a la genética. “No hay más que bendiciones”, dijo Camil a este diario. Primero, porque su personaje en “Jane the Virgin” lo ha presentado a la audiencia anglo del país. Y después, porque, como contó su madre en exclusiva a este diario, su hija Elena de tres años bien podría seguir sus pasos en el mundo del entretenimiento. Su hijo varón, Jaime Jr., tiene apenas cuatro meses de vida. “Sí, claro, [me imaginé que sería artista] si yo soy artista. Desde chiquito se encerraba en el cuarto y como si tuviera público, y cantaba; igual que mi nieta, [quien] desde que tiene un año y medio hace eso. Pone a todos sus muñecos como si fuera un teatro, en hileras, y canta con el micrófono y ella se aplaude y agradece… Yo la enseñé que cuando cante y terminé, abra los brazos”, dijo Cecilia Saldanha Da Gama de su hijo único, al que visitó en el set de grabaciones en Manhattan Beach. La pintora y cantante brasileña también habló de la personalidad del actor lejos de las cámaras. “Desde chiquito era muy prudente, muy responsable, muy inteligente, como su hija”, agregó sonriente agregando estar feliz por mirar a su hijo “realizado” en lo profesional y personal. El también cantante y conductor considera que el respeto que ha tenido la serie hacia los latinos es lo que ha evitado las críticas del público. “No estamos ridiculizando a la cultura latina, ni caricaturizándola. No por ser la familia de Jane hispana dice “rumba” cada rato, o “tacos”, o “fiesta”, o hablan fuerte o gritan”, dijo. Y del futuro de su personaje no pudo adelantar mucho compartiendo que en ocasiones recibe el guión la noche o madrugada antes a la lectura previa los ensayos en el set. El actor también aprovechó para desmentir una reciente noticia. “Hay una mentira rotunda en México. No sé de donde salió… No sé de que hablan. Yo no he hablado ni con [la productora de telenovelas] Rosie [Ocampo] excepto cuando me habló para felicitarme por la nominación de los Golden Globes. Tengo un contrato [por “Jane the Virgin”] y cuando lo firmas te piden amarrarte por dos o tres temporadas por si las hubiera y no hay pa’ donde hacerte”, aseguró desmintiéndose así que está por iniciar grabaciones con Televisa. Agregó que durante su tiempo de descanso de la mencionada serie anglosajona tiene planeado grabar dos películas: una en Estados Unidos y la otra en México.