Identifican sospechoso de ataques terroristas

Fue detenido y abatido por la policía danesa

La Policía danesa detuvo ayer a varias personas en una redada en un cibercafé en   el complejo de Mjølneparken, en Copenhague, con alto porcentaje de población inmigrante.

La Policía danesa detuvo ayer a varias personas en una redada en un cibercafé en el complejo de Mjølneparken, en Copenhague, con alto porcentaje de población inmigrante. Crédito: <copyrite>efe< / copyrite><person> < / person>

Copenhague

Dinamarca continúa en estado de alerta tras abatir e identificar ayer a un joven de 22 años como autor de los atentados de este fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas y que podrían tener inspiración yihadista.

La Policía no tiene certeza de los motivos del sospechoso, un joven nacido en Dinamarca que fue identificado por los medios como Omar Abdel Hamid El Hussein, conocido en el ambiente de bandas de delincuentes y con historial de violaciones de las leyes de armas.

Las autoridades danesas han admitido que el joven estaba bajo el radar del servicio de inteligencia (PET), lo que respalda la teoría del extremismo islámico que apunta la elección de los escenarios: un centro cultural donde había un debate con un artista sueco amenazado por fundamentalistas y una sinagoga.

“No podemos decir nada concreto sobre el motivo. Posiblemente el hombre actuó inspirado por los ataques de París y los de organizaciones extremistas”, dijo ayer el jefe del PET, Jens Madsen, en alusión al atentado contra la revista satírica “Charlie Hebdo”, el 7 de enero.

También se encontraron las dos armas que supuestamente usó el joven en el doble ataque

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain