Kia presentó en Chicago el nuevo sedán Río del 2016

Se espera que tanto el sedán y el 5 puertas salgan a la venta en el primer trimestre de este año

Este nuevo modelo proporciona muy buena eficiencia del combustible.

Este nuevo modelo proporciona muy buena eficiencia del combustible. Crédito: Kia

En el auto show de Chicago, con mucha expectativa entre los amantes de los subcompactos, y con música de Rock en los telones de fondo, Kia sacó los abrigos del nuevo Río Sedán del 2016.

Haciendo su debut mundial junto con el presentado anteriormente Río de 5 puertas (Auto Show de París, 2014), estos dos subcompactos modernos y dinámicos, son los nuevos modelos en la alineación de la automotriz Coreana.

Refrescado dentro y por fuera para el año modelo 2016, tanto el Sedán y el de 5 puertas ofrecen ribetes deportivos, claves de diseño europeo y generosas comodidades interiores, mientras que proporciona muy buena eficiencia del combustible.

Lo más visible en los cambios del Río para el 2016, es la fachada delantera y trasera. Diseñado para agregarle un ancho visual con presencia más fuerte, el nuevo inserto de parrilla incorpora el patrón geométrico, ahora familiar, que se encuentra en otros vehículos de Kia como el Optima y Soul.

Las luces se han colocado de nuevo hacia adentro para un aspecto más agresivo. La nueva luz de niebla rodea los fuertes biseles satinados horizontales. Del mismo modo, la cenefa frontal inferior integra fuertes planos horizontales que hacen eco de un tratamiento similar en la parte trasera.

Los reflectores traseros han sido rediseñados y reposicionados a los rincones más lejanos del auto, y la paleta de colores del Río se ha mejorado con dos nuevos colores, el azul y amarillo urbano digital.

En el interior, las mejoras continúan con el aumento del uso de espuma de alta densidad en la Ay B-pilares para la reducción de NVH, las nuevas características de la tecnología, los puntos de contacto de primera calidad y disponible en dos tonos Package Designer (sólo el EX).

Los cambios sutiles incluyen biseles satinados alrededor de las salidas de aire, y una nueva consola central en negro envuelve el sistema de audio y los controles auxiliares.

El paquete EX Designer incluye paño negro único con cuerina gris recortada con costuras del mismo color. Las costuras gris única en el volante, apoyabrazos central, la consola y la palanca de arranque, contribuyen a un interior con sensación deportiva,.

Ambos modelos siguen siendo ofrecido en tres niveles de equipamiento: LX, EX y la línea superior SX. El equipo estándar en el LX incluye frenos traseros de disco, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, radio por satélite SiriusXM, USB y conectores de audio auxiliares, control electrónico de estabilidad (ESC), estabilidad del vehículo Management (VSM) y Hill-start Assist control (HAC).

La opción independiente de una transmisión automática de seis velocidades, de serie en Río de 5 puertas, también incluye ecosistema activo y la tecnología Bluetooth.

Dos nuevos paquetes opcionales están disponibles en EX, la Apariencia y el Diseñador, mientras que continua el paquete Eco, que ahora incluye un sistema actualizada de Kia UVO, con pantalla de la cámara retrovisora integrada.

El SX añade un toque de deportividad al sedan y los modelos de 5 puertas. Las comodidades estándar se basan en la EX e incluyen una sintonizada suspensión deportiva resaltado por las ruedas de aleación de 17 pulgadas y frenos de disco delanteros ventilados de 11 pulgadas, dirección paletas de cambio montadas en la columna y un volante forrado en piel.

Agrega una pantalla de la cámara de vista trasera, un sistema de navegación mejorado con nueva interfaz y gráficos mejorados, asientos de cuero con calefacción en los asientos delanteros y un techo corredizo eléctrico.

El Río del 2016 continúa siendo impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros normalmente aspirado con 138 caballos de fuerza a 6,300 rpm y 123 lb-pie de par motor a 4850 rpm a las ruedas delanteras.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en el sedán, mientras que una automática de seis velocidades es estándar en el de 5 puertas. La transmisión manual de seis velocidades ya no se ofrece en el Río de 5 puertas.

“El Río significa todo lo que la marca Kia se ha convertido en desde su llegada al mercado de Estados Unidos hace más de 20 años”, nos dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos.

“Y al igual que la marca, el Río ha crecido a medida que entra el año modelo 2016. Su sofisticado diseño ha sido renovado y ambos modelos continúan ofreciendo una larga lista de características estándar, en un picante segmento de los subcompactos”. Agregó Hedrick.

Se espera que tanto el sedán y el de 5 puertas saldrán a la venta en el primer trimestre de este año.

En esta nota

Autos chicagoautoshow
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain