Limpian playas por tortugas

Un grupo de voluntarios que participaron en la actividad que busca proteger a la tortuga tinglar.

Un grupo de voluntarios que participaron en la actividad que busca proteger a la tortuga tinglar. Crédito: <copyrite>efe. </copyrite><person>< / person>

San Juan

Más de 100 voluntarios participaron este fin de semana en la quinta edición de la limpieza de playa “Abrazo al Corredor Ecológico del Noreste”, con el propósito de preparar ese área de Puerto Rico para la temporada de anidaje de tortugas tinglar. Así lo informó ayer el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El DRNA explicó que el “Abrazo al Corredor Ecológico del Noreste” es una actividad de limpieza de playas que tiene el propósito principal de preparar las playas para la temporada de anidaje del tinglar, especie de tortuga marina en peligro de extinción que llega a las costas de esta reserva natural a depositar sus huevos.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, resaltó que el año pasado se encontraron 386 nidos del tinglar en la Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste, convirtiendo a este lugar en “uno de los más importantes para el anidaje del tinglar en todo Puerto Rico y el este del Caribe.”

El tinglar, la tortuga marina más grande del mundo y al igual que otras especies de estos animales, está protegida por varias leyes federales de EE.UU. y locales de Puerto Rico y fue incluida en la lista de especies en peligro de extinción en 1970.

Cada año, este animal, altamente migratorio, baja a zonas tropicales a reproducirse.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain