NYFW: Desde Guadalajara a la pasarela de Nueva York

Los diseños de Paulina Romero se pueden ver este domingo en el “Fashion Week”

Paulina tiene 25 años y nació en Guadalajara.

Paulina tiene 25 años y nació en Guadalajara. Crédito: Cortesía

Presentar una colección durante algún evento de “Fashion Week” debe ser el sueño de la mayoría de los fashion designers. Son estas pasarelas las que pueden ayudar a lanzar a la fama a un diseñador o, directamente, catapultarlo. Las principales firmas y editores de moda tienen los ojos puestos en lo que pasa en cada uno de los show. Y en Nueva York, este domingo se presenta una mexicana. Ella es Paulina Romero.

Nacida en Guadalajara, Paulina, de 25 años, creció en Ensenada, en Baja California junto a su familia. “Vi el documental de Valentino y cuando no llevaban 5 minutos de la película, me enamoré de todo lo que estaba viendo. Fue amor a primer vista, aunque fuera a través de una pantalla”, relata la diseñadora que decidió estudiar en la Academy University of Arts de Nueva York.

Pese a que durante los últimos 6 meses ha trabajado pensando en el NYFW, aún no asimila que sus diseños los llevará una modelo mientras camina por una pasarela de Lincoln Center. “Sólo puedo decir que después de tanto, tanto, trabajo, esta es mi recompensa”.

Su colección se llama “It’s Only Heritage” y, como lo podrán imaginar, su inspiración se la trajo desde su natal México. “Esta colección viene de mí, de mi historia, de mi familia pero principalmente de la herencia que me deja mi mamá. Ella es mi principal fuente de inspiración”, dice Paulina.

Fue gracias a su madre que ella se enamoró de los brocados barroco, los que hoy precisamente veremos junto a bordados tradicionales mexicanos, lana, seda y cuero teñido a mano. “Yo diseño para una mujer segura de sí misma, que está consciente de las capacidades que tiene y que se toma el mundo buscando las oportunidades que tiene… ‘This is also a women world!’”

Cuando el show termine, Paulina no tiene pensado regresar a México pues espera conseguir un trabajo estable después de este paso por el NYFW. Eso sí, no se olvida de su natal Guadalajara y por supuesto, sueña con presentar sus colecciones en su país, pero aún queda tiempo. “Ahorita no hay planes de regresar, hay muchos sueños y deseos por cumplir y aún me queda mucho que aprender”.

@piafouilloux

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain