Obamacare: superan las metas

Unos 12.5 millones se habrían inscrito a los seguros médicos

Algunos estados como California, Nueva York y Massachussetts extendieron el plazo.

Algunos estados como California, Nueva York y Massachussetts extendieron el plazo. Crédito: archivo

Chicago

Se cifra en unos 12.5 millones el número de personas en Estados Unidos que tendrán cobertura médica, en el marco de la reforma sanitaria emprendida por el presidente Barack Obama y que establece la obligatoriedad de un seguro.

Los diferentes mercados de seguros de salud registraron en las últimas horas un aumento de personas que querín acogerse a los beneficios de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en inglés), conocida como “Obamacare”, cuyo segundo plazo de inscripción culminó anoche y contempla ciertas multas para aquellos que no se registren en un seguro médico.

Aunque algunos estados como California, Nueva York y Massachussetts extendieron el plazo el trámite en por lo menos una semana, en el resto del país los postulantes podrán finalizar el proceso de solicitud y elección de un plan médico en los próximos días, pero siempre y cuando se haya iniciado antes de la medianoche de ayer.

Charles Gaba, responsable del sitio en internet ACASignups.net., que realiza un seguimiento de las inscripciones a nivel nacional, calculó que se llegará a 12,5 millones de afiliados, según recoge el medio USA Today.

“Tengo mucha confianza de que llegaremos a esa cifra”, declaró el especialista, cuya predicción superaría las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que calculó en 12 millones de personas amparadas en 2015 por la reforma sanitaria.

Gaba se mostró sorprendido por la cantidad de afiliados en Florida y Texas, dos estados gobernados por republicanos que se opusieron al Obamacare y que aún así han registrado 1,4 millones y 1 millón de personas, respectivamente.

Tras resolver un fallo técnico registrado durante la tarde del sábado, la página HealthCare.gov, administrada por el Gobierno federal y que sirve a 37 estados, mantenía ayer (al cierre) unos 60,000 usuarios en línea, la cifra de usuarios más alta desde el pasado 15 de diciembre.

Asimismo, algunos de los centros de atención telefónica gestionados por el Gobierno federal y puestos a disposicion de los usuarios habían recibido más de 68,000 llamadas hasta primeras horas de la tarde ayer , con un tiempo estimado de espera de 13 minutos

http://www.laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain