Prepara tus preguntas para la Semana de la Inmigración

Los días 17, 18 y 19 estará activa una línea telefónica gratis

Nueva York– Desde el lunes y hasta el viernes arranca la Semana de Inmigración, en la que se tratarán todos los detalles claves de la Acción Ejecutiva que se implementará próximamente en el país. El servicio es unn esfuerzo liderado por El Diario en conjunto con la cadena de televisión Univision.

Los días 17, 18 y 19 estará activa una línea telefónica gratuita, a donde las personas podrán llamar y les serán respondidas todas sus inquietudes sobre el tema de inmigración. Las preguntas también serán transmitidas en vivo por la emisora WADO 1280 AM. El mencionado número telefónico se dará a conocer el mismo martes.

El 18 de febrero, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) comenzará a aceptar solicitudes para la expansión de la Acción Diferida para jóvenes (DACA).

Organizaciones comunitarias y agencias de servicios legales sin fines de lucro consideran que es importante que los interesados estén bien informados sobre los alivios. La fecha exacta para que entre en vigencia la Acción Ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama no ha sido revelada.

GUÍA DEL ALIVIO MIGRATORIO

El viernes, las instalaciones de la organización Casita María (Center for Arts and Education), del 928 de la calle Simpson en El Bronx, será el escenario de un foro inmigratorio -entre las 3:00 pm y las 6:00 pm- del que participará NALEO (Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos), con la asistencia del presentador del noticiero de canal 41, Jorge Viera, que oficiará como moderador del evento.

Durante el foro será repartida la guía completa de inmigración, que fue publicada el pasado viernes 13 con El Diario. En el manual se explica de qué trata el alivio migratorio, quiénes son los beneficiarios, cómo aplicar y qué tener en cuenta tan pronto como se anuncie la fecha en que entrará en vigencia.

La guía también se puede encontrar en el siguiente enlace: aliviomigratorio.eldiariony.com

A esta iniciativa se han unido los periódicos La Opinión de Los Ángeles y La Raza de Chicago, ambas publicaciones de Impremedia.

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain