Ram llegó al Auto Show de Chicago con la nueva Laramie Limited

Los modelos Ram Laramie Limited 2500 y 3500 estarán disponibles durante el tercer trimestre como modelos 2016

La marca ha refinado a la Ram Laramie Limited con un mayor nivel de equipamiento.

La marca ha refinado a la Ram Laramie Limited con un mayor nivel de equipamiento. Crédito: RAM

La marca Ram Truck ha refinado a la Ram Laramie Limited 2015 con un mayor nivel de equipamiento, materiales y atención al detalle.

Esto se suma a las características únicas en su clase como economía de combustible, carga útil, torque y capacidad de remolque.

Con materiales premium, tales como asientos de cuero negro, componentes interiores de madera real y logotipos únicos, la Ram Laramie Limited representa una lujosa alternativa al modelo Laramie Longhorn y su popular diseño inspirado en el suroeste.

La nueva parrilla de la Laramie Limited es el cambio más destacable en el exterior. El elemento que marca la pauta de diseño de la nueva Limited es su nueva parrilla de placa que deja atrás la larga tradición de parrillas reticuladas con el logotipo de “RAM“.

Los elementos exteriores incluyen un diseño frontal con faros de niebla y una defensa trasera pintada del mismo color que la carrocería. Para aquéllos que requieren una mayor presencia, se ofrece un paquete exterior opcional con defensas recubiertas en cromo brillante.

A cada lado de la parrilla, sus faros con diseño cuádruple incluyen un sistema halógeno de proyección bifuncional sobre un fondo oscuro. Quince leds de color ámbar iluminan las luces direccionales mientras que tres leds de color ámbar sirven de marcadores laterales.

Un lente interior con estrías verticales suaviza la luz para mantener la visibilidad mejorada gracias a este sistema de leds exclusivo en el segmento. El equipo de diseño de Ram elaboró la carcasa y el bisel interior para crear una pieza tanto atractiva como funcional. Además, el logotipo de escudo de Ram se encuentra moldeado dentro del lente exterior.

El perfil lateral de la Limited incluye elementos decorativos cromados como la moldura lateral, los espejos rotulados “Limited”, las manijas, las molduras de las ventanillas y los escalones a lo largo de la carrocería incluidos de serie.

La Ram 1500 Laramie Limited incluye nuevas ruedas de aluminio forjado multi-superficie de 20 pulgadas. Los modelos Heavy Duty también incluyen ruedas multi-superficie de 20 pulgadas y seis rayos en aluminio pulido.

El nuevo diseño del portón trasero se combina con el diseño frontal e incluye un rótulo de “RAM” de un ancho de 20 pulgadas en cromo brillante para que los espectadores puedan identificar la camioneta con claridad. En la base del portón se encuentra una nueva franja cromada decorativa. Los faros traseros premium se encuentran equipados con 15 leds rojos y tres leds rojos en el marcador trasero. Su lente interior esmerilado suaviza el brillo y aumenta su atractivo visual.

La Limited incluye un puesto de mando de cuero negro con asientos recubiertos en cuero premium Black Natura Plus. Las costuras están recubiertas de cuero Graystone, creando una silueta clara de los asientos al contrastar con el fondo completamente negro. En base a una idea proveniente del modelo Longhorn, los bolsos posteriores de los asientos incluyen solapas de cierre con hebillas con el logotipo de Ram.

Los puntos de contacto con el pasajero poseen una textura suave y cómoda. El nuevo diseño de la consola central de la Ram Laramie Limited, profundo y con dos niveles, se encuentra recubierto con una tapa de cuero con costuras francesas y un logotipo de Limited y cubre los puntos de acceso USB, entrada de audio y salida de 12 voltios.

Un poco más adelante, su nuevo contenedor incluye un soporte para teléfono celular y tablet, que pueden esconderse debajo de una puerta corrediza de madera.

La puerta de madera real está fabricada en Black Argento, la madera seleccionada para el interior de la Limited. El patrón con rayas en plata recubre toda la madera mientras que la manija en cromo satinado permite abrir la puerta corrediza con facilidad.

La Laramie Limited incluye un volante forrado en cuero desde la posición de las 2 en punto hasta las 10 en punto. El resto del volante se encuentra recubierto de madera Black Argento de alto brillo y líneas decorativas en plata. Las manijas de los pilares delanteros y centrales están recubiertas de cuero con costuras Graystone.

Los modelos de la Ram 1500 cuentan con una palanca de cambios en aluminio, montada en el panel de instrumentos, con bordes estriados para garantizar la adherencia de dedos y guantes.

El panel de instrumentos está cubierto de costuras decorativas en Graystone e incluye una guantera en Liquid Graphite, un diseño de rayas y un sutil logotipo de “Limited”.

La Laramie Limited incluye un sistema Uconnect de última generación con una pantalla de 8.4 pulgadas y navegación de serie.

Los modelos de la Ram Laramie Limited cuentan con luces led en la parte interior de las manijas y una luz de tamaño completo que ilumina los bolsillos inferiores para mapas tanto adelante como atrás. También se incluye iluminación suave debajo del tablero, que proporciona características tanto funcionales como estéticas.

La Ram Laramie Limited también cuenta con una suspensión de aire (sólo el modelo 1500), escalones de rueda a rueda, radio con navegación, encendido a distancia, cámara de reversa y pedales ajustables con memoria.

El paquete de lujo de la Ram 1500 Laramie Limited estará disponible en el segundo trimestre del 2015 como modelo 2015. Los modelos Ram Laramie Limited 2500 y 3500 estarán disponibles durante el tercer trimestre como modelos 2016.

En esta nota

Autos chicagoautoshow
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain