Bombardean milicias de ISIS tras decapitación de 21 egipcios

Una mujer llora por el asesinato  de una veintena de coptos egipcios en Libia.

Una mujer llora por el asesinato de una veintena de coptos egipcios en Libia. Crédito: <copyrite>efe. </copyrite><person>< / person>

El Cairo

La aviación egipcia bombardeó ayer varias posiciones en Libia de las milicias extremistas vinculadas al grupo Estado Islámico (ISIS), en respuesta al vídeo del asesinato de 21 coptos egipcios y a la espera de una respuesta internacional que apoye a El Cairo contra los yihadistas.

Tan solo unas horas después de hacerse pública el domingo una grabación en la que los ciudadanos egipcios son decapitados, el Gobierno de El Cairo ejerció ayer lo que consideró como su “derecho a responder” a este “aberrante acto terrorista”, en palabras del presidente Abdelfatah al Sisi, según un comunicado de Presidencia.

Estos ataques se produjeron en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad en Egipto, y ante el derecho de “defensa de la seguridad y la estabilidad de su pueblo”.

La jefatura de las Fuerzas Armadas detalló que los bombardeos se concentraron en “cuarteles, posiciones y lugares de concentración y entrenamiento, y almacenes de armas” de los extremistas del ISIS en Libia.

Por su parte, el Gobierno rebelde libio instalado en Trípoli, anunció ayer que protestará formalmente ante la ONU por el bombardeo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain