En prisión sospechosos de ataques terroristas

Flores y velas como homenaje a las víctimas de los atentados  en Copenhague.

Flores y velas como homenaje a las víctimas de los atentados en Copenhague. Crédito: <copyrite>efe. </copyrite><person>< / person>

Copenhague

La Justicia danesa decretó ayer prisión preventiva de diez días para dos sospechosos de ayudar al presunto autor de los atentados del fin de semana pasado en Copenhague, mientras continúa la investigación en varios puntos de la capital.

Los jóvenes, de 19 y 21 años, han sido imputados por colaboración en asesinato, intento de asesinato y violencia grave y por posesión ilegal de armas, aunque la Fiscalía no presentó cargos por terrorismo al considerar que aún no hay pruebas suficientes.

La Policía cree que proporcionaron el arma para el primer atentado y ocultaron durante un tiempo al tirador mientras era buscado por decenas de agentes, que lo abatieron ayer de madrugada en el barrio de Nørrebro, en el norte de la capital.

Las autoridades han revelado nuevos datos sobre el joven de 22 años nacido en Dinamarca y con vínculos con bandas callejeras y así se ha sabido que estuvo el sábado en un cibercafé en ese barrio, donde ayer hubo un registro.

La Policía se ha negado a confirmar si el supuesto tirador se llama Omar Abdel Hamid El Hussein u otros detalles de su vida privada y de su pasado criminal revelados por los medios, aunque ha difundido nuevas fotos suyas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain