Giro tecnológico en la industria de los juguetes

Barbie habla y tiene memoria por lo que las conversaciones serán cada vez más personalizadas

Barbie habla y tiene memoria por lo que las conversaciones serán cada vez más personalizadas Crédito: <copyrite>ABN</copyrite><person> .< / person>

La tecnología está cambiando la vida y los juegos de los niños de todas las edades. Y no solo porque se hayan hecho dueños de los celulares y los móviles de los mayores.

La feria del juguete que se celebra estos días en Nueva York muestra nuevos muñecos y objetos inanimados que cobran sentido en las manos y la imaginación de los niños pero también otros que hablan, cantan en varios idiomas a los más pequeños y les transportan virtualmente a otros lugares.

Esa es la apuesta de Mattel que se ha aliado con Google para lanzar un visor, view master, que en vez de fotos estáticas de lugares da acceso a imagines reales o diseños en tres dimensiones y con ángulos de 180 grados.

El visor se equipa con un teléfono móvil, no con pequeñas diapositivas, en el que en el futuro una aplicación abrirá la selección de lugares o situaciones (por ejemplo un viaje con dinosaurios). En el prototipo que se presentó en la feria el usuario puede visitar las calles de San Francisco, acceder de un punto a otro de la ciudad y recibir información de lo que esta viendo.

El mundo que ofrece al niño este juguete, que estará en el mercado a partir del otoño ($29.99, es individual.

Esta misma casa de juguetes también ha dado un giro tecnológico su superventas Barbie.

Ahora, la estilizada muñeca habla.

Pero no habla con frases aprendidas sino que mantiene conversaciones que cuanto más largas y más frecuentes más van a ganar en profundidad. La muñeca tiene memoria y si la niña le dice que le gusta la pizza o la primavera, Barbie usará esa información para conversar con ella en el futuro. La muñeca aprende.

Desde Mattel se explica que quienes jueguen con esta muñeca (unos $75) pueden establecer una amistad con ella gracias a su software, el wifi y la tecnología de reconocimiento de lenguaje

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain