Proponen medidas para seguridad en cruces de trenes

Senadores de Nueva York y Connecticut unen fuerzas por seguridad en las vías

La propuesta se llama  Ley de Seguridad Vial de los Cruces a Nivel

La propuesta se llama Ley de Seguridad Vial de los Cruces a Nivel Crédito: Flickr / NTSB

Nueva York — Los senadores demócratas Charles Schumer, de Nueva York y Richard Blumenthal, de Connecticut, develaron una propuesta de ley a fin de pedir la asignación de $50 millones anuales destinados a implementarlos en medidas de seguridad en los cruces ferroviarios.

La medida, basada en el mejoramiento en términos de ingeniería, educación y cumplimiento de la ley, surge como consecuencia del accidente -a comienzos de mes- del tren Metro-North, que se estrelló contra un automóvil en un cruce ferroviario, cerca a la estación Valhalla, en el condado Westchester. El incidente dejó un saldo de seis muertos y 15 heridos.

Los fondos adicionales estarían destinados a desarrollar programas para mejorar las barreras, luces y señalización en los cruces de líneas de trenes. Así mismo proveería, en mas de $100 millones anuales, para subsidios estatales y programas federales que ayuden a pagar, en los casos en que sea necesario, la reubicación de los cruces.

“Muchos de los cruces de ferrocarriles en el área metropolitana, son sitios vulnerables en los que pueden ocurrir accidentes en cualquier momento”, dijo Schumer. “Es fundamental que el gobierno federal haga más para actualizar la seguridad técnica, particularmente en los cruces propensos a los accidentes”, reiteró.

Aunque las causas del accidente aun siguen bajo investigación, y se espera que la Junta Nacional de Transporte de a conocer -la próxima semana- un reporte preliminar, Schumer aseguró que claramente el cruce jugó un papel importante en el hecho, refiriéndose a como el diseño de la intersección pudo haber confundido a la conductora de la camioneta que ocasionó el accidente.

El proyecto, bajo el nombre de Ley de Seguridad Vial de los Cruces a Nivel 2015, será introducido este mes.

Según cifras de la organización Operación Salvavidas, dedicada a nivel nacional a la seguridad y educación en el transporte ferroviario, una persona o vehículo es impactado por un tren cada tres horas. 95% de las fatalidades en los Estados Unidos, en los ferrocarriles, se deben a personas en vehículos que tratan de atravesar un cruce antes que un tren pase, o gente caminando sobre las vías del ferrocarril.

En esta nota

MetroNorth

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain