A no quedarse con los brazos cruzados

Confiamos de que la Corte de Apelaciones revertirá ésta decisión se podrá seguir adelante los planes

La corte federal en Texas decidió ayer que la Administración Obama no puede implementar la histórica acción ejecutiva sobre inmigración que el presidente anunció el 20 de noviembre pasado.

Al escuchar esta noticia muchos quizás estén sintiendo ira, tristeza, frustración, entre otras emociones, al ver que los sueños de nuestra comunidad parecen ser inalcanzables. Nuestra lucha ha sido larga y ardua y la victoria que logramos –aunque temporal – es muy significante. Por eso no nos podemos rendir.

Es importante recordar que la decisión del tribunal es temporal. Confiamos de que la Corte de Apelaciones revertirá ésta decisión y la administración Obama podrá seguir adelante con sus planes de implementación pronto.

Al entablar esta demanda para bloquear la implementación de estas iniciativas, 26 estados – liderados por Texas – lanzaron un ataque en contra de nuestra comunidad. No nos confundamos. Esta demanda disfrazada de asuntos constitucionales es en realidad un juego político con nuestro futuro y el bien de nuestras familias. Y no tendrán éxito.

La Constitución, los estatutos, los reglamentos y el precedente legal – incluyendo la decisión de la Corte Suprema del 2012 en el caso en contra de la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona – establecen claramente que todo presidente tiene la autoridad ejecutiva de decidir como usar los recursos limitados y decidir quién debe de ser deportado o no. De hecho, todos los presidentes desde el Presidente Eisenhower han usado su poder ejecutivo para el bien de los inmigrantes.

Mientras tanto, no nos quedemos con los brazos cruzados.

La nueva iniciativa le permitirá a casi 5 millones de inmigrantes aplicar por la acción diferida. Si llenan ciertos requisitos, las personas que se animen a solicitar éste alivio temporal, tendrán protección de la deportación, obtendrán permiso de trabajo, podrán realizar sus sueños y contribuir aun más al país.

Los que califiquen deben de prepararse, organizar los documentos que comprueben que son elegibles. Los que tenemos papeles debemos poner nuestro granito de arena para que el mayor numero de personas se beneficien de la oportunidad mas grande que los inmigrantes hemos tenido en las ultimas décadas. Entre mas personas apliquen y obtengan esta protección, mas difícil será que un futuro presidente se atreva a quitarnos esta nueva protección mientras seguimos luchando por los que no califican y por una reforma migratoria integral. La unión hace la fuerza. ¡No nos quedemos con los brazos cruzados que hay mucho por hacer!

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain