Buscan reducir muertes de peatones y choques en Queens

Anuncian nuevas medidas como parte del programa Visión Cero para los cinco condados

La comisionada del DOT Polly Trottenberg cuando hizo el anuncio.

La comisionada del DOT Polly Trottenberg cuando hizo el anuncio. Crédito: Mariela Lombard / El Diairo

Nueva York – La comisionada del Departamento de Transporte (DOT), Polly Trottenberg, presentó este martes en Queens el Plan de Acción de Seguridad para Peatones del Condado, una medida sin precedentes que busca reducir el número de muertes de transeúntes y choques automovilísticos.

Este nuevo plan forma parte del programa Visión Cero, que se adapta a las necesidades de cada barrio.

Un análisis de estadísticas de colisiones y arrollamiento de peatones que realizó el DOT encontró que Queens es el condado con más intersecciones y corredores de alto riesgo para transeúntes y ciclistas. La evaluación de la agencia determinó que entre 2011 y 2013 se registraron en promedio 43 muertes de peatones por cada año. Del total de fatalidades durante esos años, el 55% corresponde a transeúntes.

El plan para Queens se enfoca en incrementar la seguridad en 47 corredores prioritarios, 72 intersecciones peligrosas y 17 áreas con una preocupante incidencia de choques. El 61% de las muertes de peatones entre 2009 y 2013 se registraron principalmente en los vecindarios de Jamaica, Flushing, Corona y Jackson Heights.

Lee también:

Visión Cero puso freno a muertes en calles de NYC

NYC registra baja histórica en el número de muertes de peatones

Proponen rutas más seguras para camiones en NYC

Instalan protectores en camiones de la Ciudad para evitar muertes

El anuncio de la comisionada Trottenberg se realizó en la esquina de las avenidas Metropolitan y Hillside, en Kew Gardens, la intersección donde se han registrado más muertes y accidentes en los últimos años, y que es considerada un “corredor prioritario” en el plan de Visión Cero para Queens.

“Presentamos con orgullo esta iniciativa que ayudará a salvar vidas”, dijo Trottenberg. La funcionaria destacó que para emprender esta medida en Queens se tomó en cuenta un riguroso análisis de estadísticas y unos 10,000 comentarios de neoyorquinos que participaron en 28 foros comunitarios en toda la ciudad.

La nueva estrategia también contempla impulsar campañas permanentes de educación entre ciclistas, peatones y automovilistas, expandir las zonas exclusivas para el cruce de peatones, implementar más señales de tránsito, cámaras y semáforos en áreas de riesgo, establecer límites de velocidad en corredores peligrosos y fortalecer la cooperación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para reforzar la prevención de accidentes entre los conductores de autobuses.

Medidas similares a esta en Queens se pondrán en vigencia en cada condado este año y se espera que la implementación total del programa Visión Cero este completado para el 2017.

En esta nota

VisiónCero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain