Para protegerte, destruirían información del ID municipal

Los datos serían eliminados en caso que el ‘Tea Party’ gane la presidencia y los solicite

Nueva York – La información personal que suministran las personas cuando aplican por la nueva tarjeta de identificación municipal sería destruida, en caso de que el partido de extrema derecha ‘Tea Party’ gane las próximas elecciones presidenciales del 2016 y solicite el grueso de esos datos, informó el concejal demócrata Carlos Menchaca, uno de los promotores de la ley del ID Municipal que empezó a funcionar en enero.

Menchaca explicó que la medida fue diseñada de modo que la información pueda ser eliminada el 31 de diciembre de 2016 en caso de que enemigos de la identificación asciendan al poder. Las tarjetas fueron pensadas principalmente para los inmigrantes indocumentados que residente en la Gran Manzana.

“En caso de que un republicano del ‘Tea Party’ tome el poder y diga que quiere toda esa información de los programas del ID Municipal en todo el país, nosotros vamos a destruir esos datos”, explicó el concejal de origen mexicano.

El próximo presidente asumiría el poder el 20 de enero de 2017.

“Estos datos son una señal importante del futuro de la reforma migratoria”, dijo Menchaca.

Para conseguir la tarjeta, los residentes deben proveer sus nombres, direcciones, fecha de nacimiento y otra información, con lo que se facilitaría al Gobierno federal identificar a los inmigrantes indocumentados.

Menchaca dijo que la administración Obama no ha mostrado interés en obtener la información, pero que no quería arriesgarse con la siguiente administración.

“Aunque no hemos visto documentos como estos ser solicitados por el Gobierno federal, pero esto podría ser una posibilidad, por lo cual debemos proteger esa información”, argumentó.

Líderes pro-inmigrantes elogiaron la previsión.

Lee también:

Indocumentados de NYC en el mapa gracias a ID municipal

Proponen que ID Municipal se extienda a todo el estado de NY

Más de 50,000 neoyorquinos en espera del ID municipal

NYPD aceptará “por ley” el ID municipal como identificación

“No es un secreto que uno de los puntos más delicados del ID Municipal es asegurar que haya confidencialidad, que los inmigrantes se sientan cómodos dando esa información a la Ciudad”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de la New York Immigration Coalition.

La ley le permite a la Ciudad destruir a la información si determina que no la necesita más.

Las tarjetas se empezaron a tramitar a principios de año. La demanda ha sido muy alta, con más de 200,000 citas en menos de un mes.

En esta nota

IDmunicipal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain