Básicos para crear tu oficina en casa

Lo que necesitas para trabajar cómoda y eficientemente si lo haces desde tu hogar

El escritorio es la parte principal de una oficina,  por lo que no dudes en comprar uno que sea  lo suficientemente grande. Una buena computadora también es básico.

El escritorio es la parte principal de una oficina, por lo que no dudes en comprar uno que sea lo suficientemente grande. Una buena computadora también es básico. Crédito: <copyrite>Fotos: shutterstock. </copyrite><person>< / person>

¿Acabas de lograr que tu jefe te permita trabajar desde casa, pero te preocupa no contar con un ambiente adecuado para hacerlo?

Toma en cuenta los siguientes puntos para crear la oficina perfecta en tu hogar.

Escoge el lugar adecuado Bien sea en un rincón del comedor, la sala o el cuarto, establece cuál será ese espacio que se convertirá en laboral y que debe ser respetado por el resto de los que comparten tu vivienda.

Asegúrate de que la zona escogida cuente con suficiente luz y no esté en la parte más ruidosa de la casa.

Adquiere un escritorio y una buena silla

El escritorio es la parte principal de una oficina, por lo que no dudes en comprar uno que sea lo suficientemente grande como para acomodar todos los papeles y documentos que te permiten realizar tu trabajo.

Compleméntalo con una buena silla, preferiblemente con ruedas, para que te permita alcanzar fácilmente todos los elementos que necesites para trabajar de forma productiva en tu pequeño espacio.

Tecnología básica

Está de más decir que necesitas una computadora, y es tu decisión, en base a preferencias o necesidades, si usas una de escritorio o una portátil.

Luego asegúrate de contratar los servicios de Internet de alta velocidad, con conexión Wi-Fi preferiblemente, para reducir los cables y el desorden.

Además, dependiendo de tu tipo de trabajo, puede ser que necesites una máquina que te permita además de imprimir, sacar copias y enviar fax. Hoy en día hay muchas que hacen todo a la vez y son pequeñas, para facilitar el uso en casa.

Para organizarte

De nuevo, dependiendo del tipo de trabajo que realices, vas a necesitar artículos para guardar los materiales de trabajo. Para ahorrar espacio puedes colgar estantes sobre tu espacio de trabajo o utilizar los gabinetes de almacenamiento portátiles.

No te olvides de elaborar una lista similar a la de útiles escolares, con los utensilios que vas a necesitar, como bolígrafos, lápices, cinta adhesiva, grapadora y grapas, ganchos para papel, tijeras, notas adhesivas, etc.

Decora el espacio

Dale un toque personal a tu oficina en casa, bien sea con cuadros u otro tipo de adornos a tu gusto, o pintando el área con el color de tu predilección. Es importante que te agrade el lugar donde vas a pasar tantas horas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain