Cómo el contouring cambia el rostro

Uma Thurman es el mejor ejemplo

Recientemente Uma Thurman dio mucho de qué hablar al aparecer en un evento con un look muy diferente. Todos saltaron a decir que se había hecho una cirugía en el rostro. Sin embargo, la actriz apareció días después, en el programa Today de NBC, con su apariencia normal. Lo cual dejó en shock a todos los críticos, ya que el cambio no se debió al bisturí, sino al ¡MA-QUI-LLA-JE!

El maquillista de Uma Thurman decidió hacerle las cejas más gruesas, maquillando el espacio superior, y al ensancharlas creó el efecto de un área más agrandada en el párpado. También usó sombras muy naturales contrastadas con un labial rojo oscuro muy intenso.

Pero el secreto del aparente cambio está detrás del contour. Para las que no están familiarizadas con esta técnica, los maquillistas contornean para dar una ilusión de tener una cara más perfilada y con más brillo.

Sin duda, Thurman se hizo contour con una base líquida muy bronceada, y uso un iluminador líquido para resaltar su rostro.

Así es que ya saben chicas, antes de recurrir al bisturí, asegúrense de jugar con el maquillaje y tratar la técnica del contour. Tal vez se queden impresionadas de los cambios que el maquillaje puede lograr, sin arriesgarse y sin invertir dinero

Osiris Ley es maquillista profesional del canal 62, en Los Ángeles. @osyley/www.osyley.com

Para lograr el look rejuvenecedor estilo portada de revista de Uma Thurman, sigue estos tips:

1. Perfílate la cara con la técnica del contour usando una base líquida oscura y bronceada. Asegúrate de contornear la línea del cabello, los pómulos, la nariz y la barbilla.

2. Ilumina tu rostro con un iluminador líquido. Pon unas gotitas en la frente en el puente de la nariz, barbilla y labio superior, y difumínalas con tus dedos.

Para terminar el look:

3. Dibuja tus cejas más gruesas que de costumbre, con una sombra en polvo de color más clara que tu cabello.

4. Aplica una sombra en tono marrón claro en la cuenca del ojo muy suavemente y aplica un pigmento color perla en el lagrimal del ojo para darle luz.

5. Delinea con un lápiz café oscuro la línea de agua de las pestañas superiores y la línea de agua de las pestañas inferiores con un lápiz blanco.

6. Delinea tus labios con un lápiz color vino y difumínalo con un labial color rojo intenso.

En esta nota

Maquillaje tipsdebelleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain