Cortas, redondas y en gris

Te ponemos al día sobre cómo llevar las uñas este año

patricia.prieto@laopinion.com

Así como el cabello y el maquillaje cambia año tras año según la moda, las uñas también lo hacen. ¿Sabes cuál es la tendencia para este año? ¿Qué estilo de limado y colores se estarán usando?

Las uñas pintadas con esmaltes llenos de grandes partículas de glitter [fragmentos de brillo], que tanto se vieron en el otoño-invierno 2014, irán desapareciendo en los primeros meses del año para darle paso a los grises, negros y blancos, así como los tonos “nude”.

“Los grises de diversas tonalidades y texturas [es decir con un glitter súper delgado que va desde los tonos plateados a los dorados cremosos] marcarán las uñas del 2015″, dice el reconocido manicurista artístico Tom Bachik, embajador de los productos L’Oreal Paris, quien ha vestido las uñas de artistas como Jennifer López y Taylor Swift, para las alfombras rojas de los premios a lo mejor del cine, la televisión y la música.

Estos esmaltes grises —que van desde un tono gris-negro hasta uno súper claro (casi blanco)— estarán muy de boga este año, combinados con los pintaúñas en tono blanco.

El estilo de llevar dos o más colores en las uñas de una misma mano, continuará en este 2015.

Pero lo más novedoso de este año, como recalca el manicurista, serán los esmaltes grises con texturas o glitters [plateado o dorado] de diferentes cantidades. “Vamos a ver un gris con un porcentaje de glitter [dorado o plateado] que irán del 5 al 90%”.

“O sea que este año pintar las uñas será toda una diversión entre tanta variedad“, dice con rostro sonriente el manicurista de las estrellas de Hollywood, radicado en Los Ángeles y casado con mexicana.

Para la primavera (marzo, abril y mayo), Bachik dice que las pinturas en tonos pasteles (cuya base es el esmalte blanco) y “nude” (con algo de rosado) darán a las uñas un look inocente y romántico.

Y es que ante la tendencia del maquillaje “nude” del 2015, las uñas no se quedan atrás. Toman los tonos pasteles para complementar el maquillaje sencillo que da brillo a la belleza natural.

Y para los eventos especiales, las uñas del 2015 se visten de fiesta con diseños creativos, como las “nail art” que Bachik creó en las manos de Jennifer López para los pasados premios Golden Globe, cuando la famosa actriz y cantante lució unas uñas vestidas con un esmalte morado súper claro, con largo mediano, limado puntiagudo y pedrería en la cara interior de la porción saliente de la uña.

La manicura francesa sigue en pie este año, pero —como resalta Bachick— con un toque de originalidad y creatividad. “Se harán con tonos diferentes a los esmaltes transparentes o nude el área de las puntas”, dice.

Es decir, que estarán diseñadas con un color fuerte sólido en la punta (del gusto del cliente), que contraste y combine con el clásico esmalte transparente que se usa en el resto de la uña francesa.

Y si eres de las que lleva esas uñas postizas acrílicas, es mejor que te las vayas quitando ya que pasaron de moda, sobre todo esas súper largas de punta cuadrada.

“En estos primeros meses del año las uñas se verán todavía largas, pero para la primavera tomarán su forma básica natural: cortas y redondeadas”, concluye Bachik. “Y también se verán limadas en punta, todo será cosa de gustos”.

Para tener unas uñas saludables y sin puntas abiertas o agrietadas, Tom Bachik aconseja hidratar las uñas varías veces a la semana con un aceite. “Yo uso en mis clientas el aceite Age Perfect de L’Oréal para el rostro, que hidrata las uñas y las hace más flexibles, evitando que se partan o desportillen cuando se golpean de punta”, explica el manicurista profesional.

En esta nota

tipsdebelleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain