Los mayores ven lejano el momento de jubilarse

Cuando se entra en la sesentena, los trabajadores ya piensan en firme en el fin de la vida laboral. Es el momento de jubilarse y relajarse. Pero los ultimas datos muestran que eso es algo que está algo alejado de la realidad en Estados Unidos.

El 53% de los trabajadores de más de 60 años están retrasando su jubilación y el 49% de ellos piensan que aún les queda unos cinco años más de trabajo antes de descansar, según una encuesta del portal de búsquedas de empleos, CareerBuilder.

Pese ser un porcentaje elevado, este se ha ido reduciendo según la recuperación económica ha ido afianzándose. Hace cinco años, cuando los efectos de la recesión estaban en plena vigencia, el 66% de trabajadores mayores de 60 años tuvieron que retrasar su jubilación. El año pasado era el 58%.

Los estadounidenses, en general en general no están preparados financieramente para retirarse y en el caso de los latinos y afroamericanos la situación es incluso peor, según un informe hecho público el año pasado por el National Institute on Retirement Security.

El estudio por CareerBuilder revela que las empresas están dispuestas a seguir contando con los mayores. En 2014, el 54% de empleadores contrataron a trabajadores mayores de 60 años – un aumento del 48% en 2013. La mayoría de estos trabajos están en la industria de servicio al cliente, comercio, y consultas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain