Más obreros de construcción hispanos mueren en Nueva York

El 89% de las obras inspeccionadas violan las normas de seguridad.

El 89% de las obras inspeccionadas violan las normas de seguridad. Crédito: IM Studio ñ

Nueva York – Desafortunadamente los accidentes de construcción siguen causando numerosas muertes entre los hispanos e inmigrantes en el estado de Nueva York. Un estudio reveló que los latinos sufren muchos más accidentes que otros trabajadores del mismo sector. En 2014, hasta 15 personas perdieron la vida mientras trabajaban en labores de construcción.

El reporte, facilitado por New York Comittee for Ocupational Safety & Heatlh (NYCOSH, por sus siglas), muestra además que en el 60% de las muertes por caídas o resbalones en tareas de construcción, investigados en 2012, el fallecido era latino y/o inmigrante.

En la ciudad, esta cifra se incrementa hasta casi el 75%. Es decir, tres de cada cuatro personas que fallecieron por accidentes en tareas de construcción eran latinos o inmigrantes.

Las pobres condiciones de seguridad en labores de construcción ponen en peligro la vida de los trabajadores. Pues según el mismo estudio, el 89% de las obras inspeccionadas violan las normas de seguridad establecidas por OSHA.

Según este mismo documento muchos de los inmigrantes que sufren lesiones en sus respectivos trabajos desconocen el peligro al que se enfrentan, desconocen los parámetros de seguridad, no reciben ningún tipo de entrenamiento y no comprenden inglés.

Víctima Hispana

Delfino Velazquez, un obrero latino de 46 años que trabajaba para la empresa Formica Consruction es uno de los trabajadores que perdió la vida en 2014. Sufrió un accidente de construcción debido a las condiciones inseguras en su lugar de trabajo.

Su hija, Mónica Velazquez, reconoce que haber perdido a su padre ha destrozado su vida. “Echo de menos a mi papá todo los días. Mi corazón está dolido porque sé que su muerte se podría haber evitado”.

Por su parte, la esposa de Delfino, Martha García, reclamó justicia para ella y para toda su familia. Pidió además que la muerte de su marido sirva comoejemplo para que otras empresas de construcción que violan las leyes sin importarles la vida de sus empleados.

“Nosotros estamos pasado por momentos duros desde el punto de vista emocional y también económicamente”, indicó la viuda del difunto.

Fallecidos desde enero 2015

Desde el mes de enero de 2015, son ya siete las personas que han muerto en accidentes de construcción, según Charlene Obernauer, director ejecutiva de NYCOSH.

Precisamente en el pasado mes de septiembre Juan Cerezo, de 30 años, murió al caer del piso 14 del edificio en el Upper East Side donde trabajaba.

Medidas para prevenir más accidentes de construcción

Por otra parte, el mismo estudio facilitado por NYCOSH (por sus siglas en inglés) destacó que la mejor manera de prevenir más accidentes de este tipo es aumentar los fondos de OSHA, porque a día de hoy la organización no cuenta con los suficientes medios para inspeccionar todas las obras que se están llevando a cabo.

OSHA cuenta con tan solo 71 inspectores para toda la ciudad, por lo que la mayoría de las obras no son inspeccionadas hasta que un trabajador fallece o resulta herido.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido lesionado en un sitio de construcción o ha tenido cualquier tipo de daño personal, puede llamar a Gorayeb y Asociados para una consulta gratuita: (212) 267-9222.

#ganecongorayeb #christophergorayeb #losabogadosdelpueblo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain