Yankees con rotación de 6 abridores

Larry Rothschild, coach de pitcheo, intenta dar más días de descanso CC Sabathia y Tanaka

Una buena temporada para los Yankees pasa por tener saludables a Masahiro Tanaka  y CC Sabathia, los dos ases de la rotación.

Una buena temporada para los Yankees pasa por tener saludables a Masahiro Tanaka y CC Sabathia, los dos ases de la rotación. Crédito: <copyrite>GETTY IMAGES</copyrite><person>< / person>

TAMPA, Florida

Los reflectores todavía están en Álex Rodríguez y la vorágine de situaciones irregulares que trata de dejar atrás antes de presentarse en el Spring Training en Tampa con los Yankees.

Sin embargo, lo verdaderamente importante para los “Bombarderos” urgidos de una temporada que los haga protagonistas, es el estado y luego el rendimiento que puedan obtener de su cuerpo de lanzadores.

Los Yankees están contemplando emplear a un sexto abridor en algunas ocasiones durante abril y mayo para reducir el posible desgate en su grupo de abridores, declaró el coach de pitcheo Larry Rothschild.

Aunque no fijarían una rotación de seis para el inicio de la temporada, Rothschild señaló que hay un trecho de 30 juegos programados en 31 días desde el 17 de abril. Esa sería una buena oportunidad para que algunos brazos con más descanso entren en acción.

“Es el producto de lo que ha ocurrido en los últimos años, no solamente aquí, sino en los otros equipos”, explicó Rothschild. “Estamos conscientes de las situaciones y con el hecho de que algunos no podrán lanzar mucho, necesitaremos incrementar su volumen de trabajo y darle días adicionales de descanso cuando podamos”.

Un año después de emplear 13 abridores, la rotación de los Yankees vuelve a tener varias interrogantes en cuanto a la salud se refiere, principalmente el estado de Masahiro Tanaka, CC Sabathia y el dominicano Michael Pineda. La idea de Rothschild de tener una roatción de seis abridores surgió en agosto cuando Tanaka se estaba rehabilitando.

Además de un grupo de posibles abridores que incluye a Nathan Eovaldi y Chris Capuano, Nueva York tiene varios lanzadores tomando fuerza para poder iniciar juegos esta primavera. Dicho grupo incluye a Bryan Mitchell, el dominicano Esmil Rogers, Adam Warren y Chase Whitley.

“Sería bueno tener una temporada con cinco abridores, pero es muy probable que no suceda”, dijo Rothschild.

Por sugerencia de Rothschild, Tanaka se tomó un día libre esta semana después de hacer lanzamientos a larga distancia en las instalaciones de Ligas Menores de los Yankees. Rothschild dijo que Tanaka estaba programado ayer para tirar una sesión del bullpen desde el montículo, y no ha tenido problemas vinculados con un desgarre en un ligamento del codo que sufrió en julio pasado.

“Se trata de algo que si llega a surgir, intentaremos resolverlo en ese momento”, dijo Rothschild. “Por ahora, hemos tomado consciencia y no trataremos de forzar las cosas. De todas maneras es algo que no haríamos en los entrenamientos. Por el momento, veré a Tanaka como un muchacho que avanzará dependiendo de cómo su brazo se lo permita”

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain