Hyundai presentó el nuevo Elantra GT 2016

Con elementos de diseño aerodinámicos, el nuevo Elantra tiene al consumidor en mente

Entre otras bondades, el Hyndai Elantra GT 2016 ofrece gran economía de combustible.

Entre otras bondades, el Hyndai Elantra GT 2016 ofrece gran economía de combustible. Crédito: Hyundai

Hyundai ha remozado el Elantra GT para el año modelo 2016 con un estilo actualizado y tecnología y componentes llevados a cabo con el consumidor en mente.

El Elantra GT 2016 llega de manera estándar con un motor “Nu” de 2.0 litros apareado, a escoger, con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades, con palanca de control de cambios manual SHIFTRONIC.

La potencia está clasificada en 173 caballos de fuerza a 6,500 rpm y 154 lbs. por pie de torque a 4,700 rpm. El motor Nu de 2.0 litros ha sido afinado para proporcionar más torque a 1,500 rpm que el Nu de 1.8 litros, anteriormente disponible en el Elantra GT y actualmente existente en el sedán Elantra. El motor brinda un excelente estimado EPA de ahorro de combustible de 24 mpg en ciudad/33 mpg en carretera/27 mpg.

Con tres modos de operación para seleccionar –Comfort, Normal y Sport– este innovador sistema permite a los conductores adaptar las características de conducción del Elantra GT a las diferentes preferencias de manejo y a las condiciones de la carretera cada vez que ellos lo deseen.

El Elantra GT está provisto de una suspensión delantera MacPherson con muelles helicoidales y amortiguadores de gas. La suspensión trasera está compuesta de una barra de torsión acoplada, de peso ligero, para mejorar la estabilidad de la dirección y amortiguadores de monotubo.

Adicionalmente se desarrollaron dos paquetes de suspensión para optimizar la afinación para los dos diferentes tipos de neumáticos. El “Paquete Style” del Elantra GT ofrece una calibración más deportiva de la suspensión, optimizada para sus neumáticos P215/45R17 de bajo perfil.

Todo en el Elantra GT es aerodinámico. Hyundai es conocido por su lenguaje de diseño ‘Fluidic Sculpture’, desde su impresionante perfil y baja altura general hasta los estilizados espejos laterales.

Las aberturas para los neumáticos han sido minimizadas y los paneles inferiores también son ahora más aerodinámicos. Una más baja resistencia al viento se traduce en un desplazamiento más suave y silencioso.

Los potentes faros delanteros tipo proyector, con luces contra niebla disponibles, y ruedas de aleación de 17 pulgadas con acabado “Euroflange”, totalmente nuevas, completan el moderno diseño. Todo culmina en la parte trasera con luces de cola LED disponibles.

El Elantra GT cuenta con conformaciones de asientos que pueden acomodar agradablemente a cinco personas, además de artículos largos como palos de golf o “snowboards”.

Los conductores pueden optar por doblar dos asientos para sentar a tres personas y transportar paquetes o bultos más grandes, o doblar los respaldos de todos los asientos para obtener un espacio de carga similar al de un CUV.

Los asientos traseros se pueden doblar de forma completamente plana, y ello se logra doblando primero hacia adelante el cojín inferior del asiento.

Localizado en la consola central, el totalmente nuevo sistema de navegación disponible ahora es proyectado en una pantalla táctil multifunciones de siete pulgadas e incorpora una cámara de visión trasera.

Viene de manera estándar con un sistema de audio de 172 vatios, radio SiriusXM Satellite con seis bocinas y conectores auxiliares para iPod, USB y sistema Bluetooth.

Los usuarios de iPhone también podrán acceder rápidamente a la integración Siri “Eyes Free” incorporada en el vehículo, simplemente al presionar por un momento el botón de comando de voz situado en el timón.

El Elantra GT cuenta con las últimas tecnologías de seguridad, entre las mismas se incluyen luces de circulación diurnas, control electrónico de la estabilidad ESC, sistema de frenos antibloqueo ABS, con distribución electrónica de la fuerza de frenado y frenado asistido, así como control de la estabilidad del vehículo, ademas de siete bolsas de aire, delanteras, laterales y de cortina, incluida una bolsa de aire para las rodillas del conductor.

El precio del Elantra Gt comienzan en $18,800, y estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de marzo.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain