Rechazo a fianza para estadounidense que introdujo armas de guerra a RD

El Ministerio Público apeló la decisión de una jueza que dejó en libertad a Robison Jean Louis

SANTO DOMINGO – El Ministerio Público apeló la decisión de una jueza que dejó en libertad bajo fianza a un estadounidense apresado mientras trataba de entrar tres armas de guerra a territorio dominicano.

La fiscalía de Santo Domingo rechazó, de esa forma, la medida adoptada por la juez del Tribunal de Atención Permanente de esa provincia, Dolores Dalay de la Cruz, quien favoreció con la libertad a Robison Jean Louis a cambio del pago de una fianza de sólo 60 mil pesos (alrededor de 1,348 dólares) y, además que se presentara de manera periódica ante las autoridades.

“El Ministerio Público apeló inmediatamente la medida, por considerar que existe peligro de fuga del imputado, quien reside en los Estados Unidos”, indicó la fiscalía.

Recordó que, durante el interrogatorio, el imputado alegó que introdujo las armas al país para su protección personal. “Pero cabe destacar que todas son de calibre 40mm; es decir, armas de guerra, que no están permitidas para uso de los civiles”.

El pasado día 12, el estadounidense arribó al país en el vuelo 448 de la aerolínea Copa, procedente de Panamá, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Durante el chequeo de su equipaje, se le ocupó una pistola marca Stoeger Courgar, Cal. 40mm, serie No. T6429-14DO1337; una Smith & Wesson, Cal. 40mm, serie No. HFN9297, y otra Smith & Wesson, Cal. 40mm, serie No. HTH0088. Todas con su respetivo cargador. Además, dos cajas de municiones conteniendo cada una 50 cápsulas y un candado en forma de cordón con su llave.

EI Ministerio Público le asignó a los hechos la calificación jurídica provisional de tráfico ilegal de armas de fuego, un delito tipificado por los artículos 2, 39-III y 40 de la Ley 36, sobre Porte, Tenencia y Comercio de Armas.

LEE TAMBIÉN: Detienen estadounidense que intentó introducir pistolas en Dominicana

En esta nota

Crimen RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain