Artista exhibe en Los Ángeles escultura de un Oscar aspirando cocaína

Según le contó el artista a medios locales, su intención con esta obra -que estuvo unas cuantas horas expuesta en la calle antes de fuera retirada- es mostrar el lado oscuro de Hollywood y los excesos y abusos de drogas.

El artista británico conocido con el nombre de Plastic Jesus instaló este viernes una de sus obras en Los Ángeles (California), en la que se ve a una estatúa parecida a la de los premios Oscar aspirando cocaína.

Plastic Jesus colocó la escultura en el Paseo de la Fama de Hollywood, a unos centenares de metros del teatro Dolby, donde este domingo se celebrará la 87º edición de los Oscar.

Según le contó el artista a medios locales, su intención con esta obra -que estuvo unas cuantas horas expuesta en la calle antes de fuera retirada- es mostrar “el lado oscuro de Hollywood” y los “excesos y abusos de drogas” que se dan en la meca del cine.

“La gente sube a recoger premios pero no nos olvidemos de los problemas que hay en esta ciudad”, le dijo Plastic Jesus a la revista The Hollywood Reporter.

“La cocaína y la industria del entretenimiento van de la mano “, señaló el artista, quien dijo que quiere que esta escultura contribuya al debate sobre el abuso de las drogas.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Plastic Jesus instaló el año pasado por estas mismas fechas una escultura junto al Paseo de la Fama de Hollywood en la que se veía a una figura de los Oscar inyectándose heroína.

En aquella ocasión el artista dijo que la obra hacía referencia a la reciente muerte del actor Philip Seymour Hoffman.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain