Culpable Julio Acevedo de atropellar de muerte a familia judía en Brooklyn

Julio Acevedo (46) fue declarado culpable de homicidio en segundo grado, entre otros cargos, por el accidente reportado en 2013

NUEVA YORK – Julio Acevedo (46) fue declarado culpable de homicidio en segundo grado, homicidio negligente, entre otros cargos, por el accidente ocurrido el 3 de marzo de 2013, en Williamsburg, Brooklyn, que segó la vida de Nathan y Raizy Glauber, una joven pareja de judíos ortodoxos. La mujer tenía siete meses de embarazo y la criatura no sobrevivió al hecho.

Acevedo conducía un BMW a 70 millas por hora, por la avenida Kent, cuando chocó contra un taxi con medallón en el que viajaba la familia. La mujer se dirigía al hospital ya que estaba sufriendo complicaciones por el embarazo. Tras el accidente, el individuo abandonó la escena.

El hombre fue arrestado cinco días después en Pensilvania. El convicto podría pasar entre 15 años y el resto de su vida tras las rejas, por sus antecedentes criminales. En la década de los noventa, cumplió una condena por un tiroteo.

El segundo cargo de homicidio por negligencia bajo el que resultó convicto este jueves tiene que ver con la muerte la criatura.

Testigos del accidente relataron a la Policía que Acevedo no resultó herido y que huyó a pie. En esa época, no trabajaba sino que cuidaba a sus hijos.

Como respuesta a la decisión del jurado, el fiscal de Brooklyn, Kenneth Thompson, indicó en un comunicado “que una familia perdió la vida porque Julio Acevedo decidió conducir irresponsablemente”.

“Dos años después, hay justicia. Agradecemos al jurado por tomar en cuenta la evidencia y responsabilizar a Acevedo”, continúa el fiscal.

LEE TAMBIÉN:

Acevedo se declara “no culpable” de muertes de judíos

Causante de choque con judíos regresa a NYC (fotos)

Recompensa de $15,000 por el causante de choque fatal en Brooklyn

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain