Los Ángeles: Destino principal de las drogas desde México

El cártel de Sinaloa se ha extendido a todo el país

Desde la década de los 90 el cártel de Sinaloa asentó su organización en Los Ángeles cuando en aquel entonces los hermanos Reynoso eran sus principales socios.

Uno de los operadores más importantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Estados Unidos era Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Tololoche”, quien dirigió las operaciones del cártel de Sinaloa junto con Enrique Ávalos Barriga, conocido como “Don Chepe”, “El Flaco” o “El Doctor”.

Según documentos oficiales ambos controlaban el cruce de cocaína para la organización de Guzmán Loera.

Desde finales de la década de los 80 ambos cabecillas trasladaban la mercancía desde Tijuana a Los Ángeles escondida en vagones de tren o en alimentos de importación, además de dirigir la construcción de túneles en la frontera.

“Don Chepe”, a quien después le crearon el apodo de “El Rey de los Narcotúneles”, rentaba y preparaba las bodegas en California, Chicago y New Jersey para almacenar cocaína.

La información sobre las operaciones de Guzmán Loera en Estados Unidos están inscritas en las acusaciones formales que el capo mexicano enfrenta desde 1995 en cinco cortes federales en California, Illinois, New Hampshire, Nueva York y Texas.

Los documentos oficiales refieren que Los Ángeles era el principal destino y uno de los más codiciados de la droga que traficaba el cártel de Sinaloa que dirigía Guzmán Loera.

Otro de los socios de El Chapo en Los Ángeles era Salvador Reza, propietario de un negocio de bienes raíces llamado CRESE (Commercial Real Estates Services), establecido en El Monte.

Agro Industrias Unidas S.A. era otra de las empresas para cubrir los envíos de cocaína y que estaba ubicada en el 14325 de Alondra Boulevard, en La Mirada.

En 1990 “El Chapo Guzmán” estableció la compañía Servicios Aéreos Ejecutivos Poblanos S.A. (SAEPSA), la cual después se cambió de nombre a Aeroabastos, que servía como renta de jets para ejecutivos de compañías, pero que en realidad eran utilizados para importar cocaína a EEUU y llevar el dinero a México.

Un año después, “Pepe Reynoso” registró en Los Ángeles dos aeronaves Lear Jet 25 de Aeroabastos. Una a nombre de Grocery Depot Inc. (la tienda que tenía junto con su hijo John Reynoso) y otra a nombre de Reynoso Bros. (la tienda que tenía en copropiedad con Arturo Reynoso, otro de sus hijos).

LEE TAMBIÉN:

Sin “El Chapo” sigue el narcotráfico en EEUU

El Chapo y los ‘Reynoso Brothers’, proveedores de drogas en LA

Heroína se consigue por 8 dólares en LA

Cómo se distribuyen los cárteles que manejan el narcotráfico en México

“El Chapo” usó aviones Boeing 747 para traer droga a EEUU

Con 288 empresas en varios países “el Chapo” Guzmán

En esta nota

#LosÁngeles ChapoGuzmán México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain