Así arrancó la ceremonia de los Oscar

Neil Patrick Harris inició con un número musical

Neil Patrick Harris es el host de la gala de esta noche.

Neil Patrick Harris es el host de la gala de esta noche. Crédito: Getty Images

Los Ángeles – La 87 edición de los Oscar dio comienzo este domingo en el teatro Dolby de Hollywood, una gala conducida por el actor Neil Patrick Harris (“How I Met Your Mother”), y para la que parten como grandes favoritas “Birdmand”, de Alejandro González Iñárritu, y “Boyhood”, de Richard Linklater.

FOTOS: LOS GANADORES DE LOS OSCAR

El evento arrancó con un número musical a cargo de Harris como suele ser habitual en los premios de la Academia de Hollywood, y se prolongará durante tres horas en las que se darán a conocer los ganadores de estatuillas en 24 categorías.

Iñárritu y sus compatriotas mexicanos Emmanuel Lubezki y Martín Hernández optan al Óscar gracias a su trabajo en “Birdman”.

FOTOS: ¡Ya llegaron las latinas a la Red Carpet!

El realizador podría llevarse tres premios, como productor (mejor película), mejor director y mejor guión original, este último compartido con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone.

FOTOS: Todo lo que quieres saber de Alejandro G. Iñárritu

Lubezki opta a revalidar su triunfo como mejor director de fotografía, que logró el año pasado con “Gravity” de Alfonso Cuarón, y Hernández busca su primera estatuilla, en su caso como editor de sonido.

“Relatos salvajes” de Damián Szifrón podría lograr el tercer Óscar para argentina en la categoría de mejor película de habla no inglesa, y el nicaragüense Gabriel Serra disputa el premio de mejor cortometraje documental por “La Parka”, una producción mexicana.

FOTOS: OMG! Al fin llegaron los galanes

El documental europeo “The Salt of The Earth”, sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, compite por el trofeo de mejor documental.

En esta nota

oscar premiososcar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain