Emmanuel Lubezki vuelve a ganar el Oscar a la mejor fotografía

El mexicano ganó por su trabajo en "Birdman", un año después de alzarse con la victoria en esa misma categoría con "Gravity"
Emmanuel Lubezki vuelve a ganar el Oscar a la mejor fotografía
"Esto es extraordinario", dijo Lubezki sobre el escenario del Teatro Dolby.
Foto: Getty Images

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El mexicano Emmanuel Lubezki se hizo hoy con el Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en “Birdman”, un año después de alzarse con la victoria en esa misma categoría por su trabajo en “Gravity”, de Alfonso Cuarón.

FOTOS: ¡Ya llegaron las latinas a la Red Carpet!

Esto es extraordinario“, dijo Lubezki sobre el escenario del Teatro Dolby.

“Gracias a la Academia por este fantástico honor que quiero compartir con el equipo y el reparto de la película. Sobre todo quiero dedicarlo a mi amigo Alejandro González Iñárritu, un director extraordinario, por su curiosidad, pasión y amistad”, añadió.

La estatuilla dorada se la entregó la actriz Jessica Chastain, que al abrir el sobre pronunció el apodo de Lubezki (“Chivo”).

Anteriormente, este artista mexicano había optado al premio por “La princesita”, “Sleepy Hollow”, “El nuevo mundo”, “Hijos de los hombres” y “El árbol de la vida”.

FOTOS: Todo lo que quieres saber de Alejandro G. Iñárritu

En la categoría competía con Robert Yeoman (“The Grand Budapest Hotel”), Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski (“Ida”), Dick Pope (“Mr. Turner”) y Roger Deakins (“Invictus”). EFE