La pesadilla de los hermanos Busch en Daytona

Ambos se perderán el Daytona 500 por motivos bien distintos

Momento del accidente de Kyle Busch.

Momento del accidente de Kyle Busch. Crédito: Getty

La NASCAR abre el telón en la que será la primera prueba del campeonato 2015. Como cada año, Daytona es el escenario de la primera semana de competición del año.

Este año, sin embargo, los pilotos Kyle y Kurt Busch no podrán subirse a sus vehículos. Ambos se perderán la primera prueba del año, y lo hacen por motivos bien distintos.

La semana se torció para Kurt Busch en cuanto se supo que las autoridades habían confirmado que el piloto había cometido actos de violencia y malos tratos contra su exmujer a finales de 2014.

Una vez conocida la versión de las autoridades, la NASCAR decidió suspender indefinidamente al piloto del Chevrolet #41. Además, Busch estuvo en Carolina del Norte buscando apelar la decisión, pero la NASCAR se mantuvo firme y, de momento, no parece que su regreso a las pistas vaya a ser pronto.

Si el mayor de los hermanos era vetado por parte de la NASCAR, la ausencia de su hermano pequeño fue consecuencia de un accidente. Ayer, Kyle se estrelló contra el muro a 150 km/h mientras competía en las Xfinity Series, también en Daytona.

Esto le provocó al piloto del Toyota #54 una fractura en la pierna derecha y otra en el pie izquierdo, por lo que se ausentará al menos unos meses de la competición. El accidente provocó que algunos pilotos criticaran que el circuito de Daytona no esté protegido al 100% con barreras de protección. Matt Crafton será su sustituto.

En esta nota

NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain