Sharapova inicia ante Rogers en el Abierto Mexicano

La tenista rusa ya está en el puerto mexicano de Acapulco y abrirá su participaciión ante una estadounidense
Sharapova inicia ante Rogers en el Abierto Mexicano
María y Acapulco, dos soles.
Foto: Steve Jennings / Getty Images for Leisure Opportunities

México.- La rusa María Sharapova, número dos del mundo y primera favorita al título, iniciará su participación en el Abierto Mexicano de Tenis ante la estadounidense Shelby Rogers, arrojó hoy el sorteo del torneo que inicia mañana en Acapulco.

En la competición masculina, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor y tercer favorito, comenzará ante el serbio Filip Krajinovic.

El español Ferrer, segundo favorito y quien ganó en Acapulco en 2010, 2011 y 2012, se enfrentará al holandés Igor Sijsling, mientras que el sudafricano Kevin Anderson, cuarto preclasificado y finalista en 2014, chocará ante el alemán Dustin Brown.

El japonés Kei Nishikori, cinco del mundo y primer favorito, se medirá con un jugador de la calificación.

En otros partidos de primera ronda, el ucraniano Alexandr Dolgopolov jugará ante el australiano Sam Groth; el croata Ivo Karlovic lo hará contra el ruso Teymuraz Gashvili y el español Marcel Granollers jugará ante el australiano Marinko Matosevic.

El colombiano Santiago Giraldo chocará ante un jugador del ‘qualy’; el dominicano Víctor Estrella se presentará a Yen-Hsun Lu de Taipei y el mexicano Daniel Garza irá ante el serbio Victor Troicki.

En el torneo femenino, la italiana Sara Errani, segunda favorita y campeona en 2012 y 2013, espera a una jugadora del ‘qualy’ y la francesa Caroline García, tercera, se enfrentará a la eslovena Polona Hercog.

Las españolas Lara Arruabarrena y María Teresa Torro-Flor se verán las caras, respectivamente, ante la croata Mirjana Lucic-Baroni y la estadounidense Madison Brengle, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig chocará ante la checa Tereza Smitkova.

Las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías jugarán ante la ucraniana Lesia Tsurenko y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

El Abierto Mexicano se disputa sobre superficie dura en Acapulco, 400 kilómetros al sur de la capital mexicana, reparte 1,5 millones de dólares entre ambos torneos.