Así reaccionaron los mexicanos por triunfo de González Iñárritu

El presidente de México, analistas, artistas y políticos felicitan al cineasta

El galardonado envió un emotivo mensaje.

El galardonado envió un emotivo mensaje. Crédito: EFE

México.- Alejandro González Iñárritu (DF, 1953) brilló en su país por su discurso a favor de los migrantes y los mexicanos al recibir el Oscar como mejor director –y mejor película– y se echó en el bolsillo a políticos, críticos y paisanos que compartieron la victoria mayoritariamente desde sus hogares.

Qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente Enrique Peña Nieto. “Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación.

Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 23, 2015

González Iñarritu inicio su carrera como cineasta en México hasta el año 2000, cuando su largometraje Amores Perros –que protagonizó Gael García- para luego emigrar a Los Ángeles en busca de una mejor carrera.

Previo a Birdman, dirigió ya fuera de México “Babel” (Globo de Oro 2006); “21 gramos” (2003) y “Biutiful” (2010).

“Ruego que podamos construir el gobierno que merecemos”, dijo el galardonado con la estatuilla en mano. “Y que EEUU trate con dignidad a los migrantes”.

La senadora Gabriela Cuevas comentó que “es un gusto escuchar a González Iñarritu hablando en defensa de los migrantes en un espacio tan importante y visible”.

“Fue un discurso político muy preciso”, dijo Raúl Trejo, analista de medios de comunicación.

En tanto, el experto Leo Zuckerman hizo ver que es “grande que el Oscar se dedique precisamente a mexicanos y migrantes”.

El actor Diego Luna escribió en Twitter: “Hartas, hartas felicidades para El Chivo”. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sintió aludido en el discurso y respondió con un tweet público:

“Coincidiendo con el orgullo mexicano, es un hecho que más que mereciendo, estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades”.

Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu

— PRI (@PRI_Nacional) febrero 23, 2015

En esta nota

México premiososcar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain