#Oscars 2015: La polémica está servida

Entérate de todo sobre las reacciones que acontecieron a tan importante evento

La entrega de los Premios Oscar dio mucho de qué hablar.

La entrega de los Premios Oscar dio mucho de qué hablar. Crédito: EFE

A horas de su conclusión, la entrega de los Premios Oscar seguían dando de qué hablar. Incluso, desde antes se cuestionaba, en etiquetas como #OscarsSoWhite, porque todos los actores nominados eran de raza blanca.

Varios de los ganadores también aprovecharon el momento para enfocarse en situaciones sociales con las que no están de acuerdo. Eso pasó con la actriz Patricia Arquette, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “Boyhood”, quien pidió un “pago igualitario” entre hombres y mujeres. “Igual significa igual. Y la verdad es que entre más envejecen las mujeres, menos dinero hacen…. No hay excusa que hablemos por todo el mundo de la igualdad de géneros y no lo tengamos en este país”, comentó en la sala de prensa.

FOTOS: LOS GANADORES DE LOS OSCAR

En su primer discurso como ganador Alejandro González Iñárritu criticó al gobierno de México al dirigirse a los mexicanos. “Rezo por que podamos construir el gobierno que nos merecemos”, dijo.

Y el presidente del vecino país optó por felicitarlo. “Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos”, escribió Enrique Peña Nieto en Twitter.

Su partido no se quedó atrás, sobre todo al escuchar la declaración del cineasta en el escenario. “Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu”, escribió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la misma red social.

FOTOS: Todo lo que quieres saber de Alejandro G. Iñárritu

El galardonado cineasta, asimismo, también criticó al gobierno estadounidense. “Para los mexicanos de este país, rezo para que sean tratados con la misma dignidad y respeto con la que son tratados los inmigrantes que llegaron antes y construyeron esta gran nación de inmigrantes”, dijo.

También fue el protagonista de una broma ?malentendida por muchos? de Sean Penn quien, antes de leer su nombre como el Mejor Director, dijo “¿quién le dio a este ca…. su tarjeta de residencia?”. Pero el cineasta, que dirigió a Penn en “21 Grams”, aseguró que este “no fue un comentario racista”, sino “hilarante”.

El cantante John Legend también hizo referencia a la lucha constante por los derechos civiles en este país. “Hay más hombres afroamericanos en control penal [cárcel] hoy que los que había durante la esclavitud en 1850”, dijo tras ganar e intepretar el tema “Glory” de la película “Selma”.

El suicidio fue otro tema recurrente de los ganadores. El recipiente del premio al Mejor Guión Adaptado, Graham Moore por “The Imitation Game”, confesó haber tratado de suicidarse a los 16 años por sentirse “diferente”. “Quédense raros, manténganse diferentes”, dijo.

La cineasta Dana Perry, de “Crisis Hotline: Veterans Press 1”, pidió más ayuda para las personas que piensan en el suicido, tras el suicido de su hijo quinceañero. “Necesitamos hablar del suicidio abiertamente”, aseguró. Y aunque solo ganó como Mejor Edición de Sonido, “American Sniper” creó polémica por varios meses ya que el protagonista, personificado por Bradley Cooper, era un francotirador y algunos, como el cineasta Michael Moore, aseguraban que glorificaba ese trabajo al hacerlo lucir como “un héroe”, cuando era todo lo contrario.

La única victoria de la cinta de Clint Eastwood también fue vista por medios conservadores como una muestra de la perspectiva liberal de Hollywood a la hora de entregar sus galardones más importantes.

#Birdman se lleva 4 premios Oscar: Película, Director, Fotografía y Guión Original http://t.co/DHeg9jH7N9 pic.twitter.com/mBw4jfSA0H

— FOROtv (@Foro_TV) febrero 23, 2015

10 curiosos premios que recibirán los nominados a los #Oscars >> http://t.co/TorCfV0AXt pic.twitter.com/v3krn197wE

— People En Español (@peopleenespanol) febrero 21, 2015

En esta nota

oscar premiososcar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain