Al menos 9 muertos durante tiroteo en restaurante de República Checa

El presunto autor de los disparos se cuenta entre las víctimas

La ciudad está ubicada al este del país europeo.

La ciudad está ubicada al este del país europeo. Crédito: Canal ČT24 de República Checa

Al menos ocho personas han muerto hoy en un tiroteo en un restaurante de la localidad checa de Uhersky Brod, en el este del país, según confirmó el ministro del Interior, Milan Chovanec.

Chovanec señaló a la agencia CTK que el presunto autor de los disparos fue “neutralizado”, mientras que algunos medios señalan que acabó suicidándose.

Patrik Kuncar, alcalde de esta localidad de 17.000 habitantes fronteriza con Eslovaquia, precisó que el autor de los disparos, de unos 60 años, presentaba síntomas de sufrir alguna “perturbación” y “tenía en su poder dos armas de fuego”.

“Hay en la ciudad ambiente de miedo y la gente está aterrorizada”, añadió el primer edil.

El suceso ocurrió en torno a las 13.00 horas en el restaurante “Druzba”, que se encuentra junto a la Plaza de los Eslavos, la más céntrica de Uhersky Brod.

“La acción estaba mínimamente preparada, pues el hombre llegó al restaurante a la hora de comer”, señaló también Kuncar.

Un testigo, que estaba en el lavabo durante el tiroteo, declaró que en el momento del atentado había unas 20 personas comiendo.

“El sospechoso comenzó a disparar indiscriminadamente”, señaló ese testigo a los medios locales. En total, según los medios checos, se han contado 25 disparos.

La policía ha establecido un cordón de seguridad de unos cien metros, que luego fueron ampliados, de manera que el centro de la localidad quedó inaccesible.

Testigos indicaron que la policía desplegó unidades especiales, y varias ambulancias se han desplazado para trasladas a los heridos al hospital.

#ATENCIÓN: Tiroteo en República Checa deja cerca de nueve personas muertas http://t.co/YNzykGscRh pic.twitter.com/hRL67in7ml

— Cablenoticias (@Cablenoticias) febrero 24, 2015

En esta nota

Republicacheca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain