Beltrán llega optimista a Yankees

El toletero puertorriqueño viene decidido a probar que aún le queda gas

Beltrán afirma que se probará a sí mismo.

Beltrán afirma que se probará a sí mismo. Crédito: Getty Images

Un saludable Carlos Beltrán se reportó este martes al campo de entrenamiento primaveral de los Yankees, un día antes de la fecha fijada para los jugadores de posición.

Tras un 2014 plagado de lesiones, el pelotero puertorriqueño confía que en su segunda de tres campañas con los Yankees, pueda aportar con el madero.

“Sin duda alguna, cada año tienes que probarte a tí mismo”, dijo ayer el toletero en el complejo de Tampa, según reportó yankees.com. “Siempre digo que no importa qué tipo de temporada has tenido, siempre tienes expectativas. Siento que como jugador, durante toda mi carrera, me he presentado (a spring training) con la mentalidad de probarme a mí mismo”.

Beltrán, que cumplirá 38 años el 24 de abril, vio recortada su primera temporada con los ‘Bombarderos’ —esencialmente como bateador designado— por molestias en el codo derecho, por lo que se sometió a una cirugía para remover un espolón óseo y limpiar astillas de hueso.

En 109 juegos en 2014, el ambidiestro bateó para promedio de .233, con 15 jonrones y 49 impulsadas.

Los Yankees esperan que mejore su producción ofensiva, sobre todo considerando que en la pasada campaña anotaron apenas 633 carreras, la tercera más baja en la Liga Americana, con una más que Houston y Tampa Bay.

“Sin duda, pienso que vamos a estar mejor que el año pasado”, señaló Beltrán.

Para eso también será necesario el aporte de otros maderos, como el de Mark Texeira, el receptor Brian McCann y, obviamente, Alex Rodríguez, quien viene después de cumplir su suspensión de 162 juegos por haber recibido substancias dopantes de la clínica Biogenesis.

Beltrán explicó que el inicialista tuvo problemas con su muñeca y para McCann era el primer año en la el ‘joven circuito’.

La llegada de Rodríguez el lunes al campo de entrenamiento primaveral sin aviso previo al equipo, parece que no gustó a la dirigencia de los Yankees, según reporta el Daily News.

“No ha aprendido nada”, habría dicho un ejecutivo de béisbol que el diario no identifica.

“Sigue siendo el mismo de antes. Hace lo que él quiere”.

Aunque el equipo esperaba que A-Rod se reportara hoy, el mismo lunes le practicaron el examen físico.

“A todos nuestros jugadores se les pide que tomen el físico antes de que empiecen a trabajar”, señaló Girardi.

Los Yankees le deben a Rodríguez $61 millones por los tres años de su contrato de 10; además de $30 millones en bonos si supera las marcas de jonrones de Willie Mays (660), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762), líder de vuelacercas de todos los tiempos.

A-Rod es quinto en la lista de jonroneros de todos los tiempos, con 654 toletazos de vuelta entera.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, quedó impresionado con la primera sesión de bullpen que realizó el relevista Andrew Miller el lunes en el complejo “George M. Steinbrenner Field”.

“Vi todo lo que un manager quiere ver, y todo lo que a mí no me gustaba cuando tuvo que enfrentarlo”, Girardi al final de los 25 lanzamientos del zurdo, quien fichó en el receso por cuatro años y $26 millones, y peleará la posición de cerrador con el derecho dominicano Dellin Betances.

El lanzador dominicano Iván Nova, que se recupera de la operación ‘Tommy John’ realizada hace 10 meses, hizo ayer 35 lanzamientos en su tercera sesión de bullpen.

Al final de la práctica, Nova, de 28 años, dijo no sentir molestias en el codo, pero no puede predecir nada.

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain