Critican a bloguero de NYC por llamar ‘diminutos’ y ‘arrugados’ a inmigrantes

Seth Barron hizo las declaraciones en un escrito en el que criticó el discurso de Estado de la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark- Viverito

NUEVA YORK – El asambleísta Francisco Moya (D-Jackson Heights) arremetió contra el bloguero de City Council Watch, Seth Barron, por llamar a los inmigrantes “diminutos” y “arrugados’ en un escrito en el que criticó el carácter, supuestamente, político que enmarcó el discurso de Estado de la ciudad de la presidenta del Concejo, Melissa Mark- Viverito.

En un comunicado de prensa difundido este martes, el funcionario indicó que, mediante sus expresiones, Barron “escogió romper, estereotipar, y subestimar a los inmigrantes describiéndolos como diminutos y arrugados. Sus planteamientos muestran racismo y no tienen cabida en una publicación sobre la administración de la Ciudad de Nueva York y el Gobierno estatal”.

Las expresiones del bloguero sobre los inmigrantes se dan en medio de sus cuestionamientos a la página web que se creó para transmitir el discurso el pasado 11 de febrero.

In case you missed @MMViverito‘s #EveryVoiceNYC you can continue to watch it on our @YouTube Channel. http://t.co/Ea0jrxPuL3

— NYC Council (@NYCCouncil) February 24, 2015

@NYCCouncilWatch You troublingly suggest @MMViverito‘s connection 2 PR reduces her NYC loyalty, then refer to “tiny, wrinkled immigrants”.

— Daniel Altschuler (@altochulo) February 24, 2015

Según Barron, el sitio web nycsotc.com sirvió más como plataforma de campaña de Viverito que como herramienta para divulgar los puntos claves del mensaje y sus propuestas.

“Tiene la imagen de un sitio web de campaña y está repletó de grandes fotos de la Presidenta, sonriendo ampliamente mientras abraza cascos de empleados del metal, camisas blancas de policías y ‘diminutos’ y ‘arrugados’ inmigrantes al mismo tiempo?”, indica parte de la columna titulada “A Tale of Two State of the City Speeches” (Una historia de dos mensajes del estado de la ciudad) publicada ayer en City & State .

Barron además cuestiona que Viverito “se tome tan en serio su identidad puertorriqueña” al destacar en el podio la bandera del Estado Libre Asociado.

“Colocando a la bandera de Puerto Rico en un segundo lugar, frente a las del estado y la ciudad, es una declaración atrevida de parte de Mark-Viverito, que después de todo no es una residente, mucho menos una oficial electa del Estado Libre Asociado…”, plantea.

LEE TAMBIÉN:

Mark Viverito apela a “todas las voces de NY” en discurso

Reforma judicial y vivienda asequible entre las prioridades de Mark-Viverito

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain