Dominicana honra su bandera con motivo de su independencia

República Dominicana se constituyó a partir del 27 de febrero de 1844

Estudiantes participaron del desfile.

Estudiantes participaron del desfile. Crédito: Suministrada

Santo Domingo — Miles de estudiantes de distintas escuelas de esta capital participaron en la celebración del “Día de la Bandera Nacional”, como parte de los actos oficiales conmemorativos del 171 aniversario de la independencia.

El acto, organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico.

En el mismo participó el cantante Claudio Cohén y grupos artísticos integrados por los estudiantes, así como el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la citada comisión.

Balcácer exhortó a los dominicanos a exhibir la bandera nacional “en sus hogares, ventanas, edificios, negocios y empresas”. Definió la bandera como “el máximo símbolo de nuestra Patria e identidad como nación”.

Como parte del homenaje a la enseña tricolor, el presidente presidente Danilo Medina y su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, encabezaron en hora de la mañana el acto de izamiento de la Bandera Nacional frente al Palacio Nacional.

El acto, efectuado por cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, rinde homenaje a la bandera, como parte de los actos conmemorativos del 171 aniversario de la Independencia, que concluyen el viernes de esta semana.

República Dominicana se constituyó a partir del 27 de febrero de 1844, con la separación de Haití, que había ocupado el todo el territorio de la isla de Santo Domingo durante 22 años. Luego, luchó contra España entre 1863 y 1865 para revertir la anexión pactada con esa nación europea por el general Pedro Santana en 1861.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain