El salario de propinas subirá a $7.50 la hora

Los trabajadores de servicios reciben un aumento en Nueva York

Los trabajadores de servicios reciben un aumento en Nueva York Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person> .< / person>

Tras cuatro meses de análisis y deliberaciones de los testimonios de personal de la industria de los hoteles y restaurantes, el Departamento del Trabajo del Estado de Nueva York aprobó ayer aumentos en los salarios bases de los trabajadores que reciben propinas y otras medidas que les beneficiarán.

El Comisionado del Departamento del Trabajo, Mario Musolino, ratificó así las recomendaciones del Consejo de Salarios.

Con esta decisión se aumenta el salario base a $7.50 a todos los trabajadores que actualmente reciben entre $4.90 a $5.65 por hora a partir del 31 de diciembre de 2015. Este renglón salarial no había sido aumentado desde el 2011.

Además, se uniformizan las propinas y los criterios para otorgarlas a todos los trabajadores de la industria del sector de la hospitalidad para que las mismas tasas apliquen para trabajadores de restaurantes y empleados de servicios y complejos turísticos.

La decisión fue aplaudida por el Gobernador Andrew Cuomo y líderes de sindicatos. “Ahora, si la legislatura estatal decide aprobar un salario mínimo separada para la ciudad de Nueva York, que esperamos que lo haga, este aumentaría un dólar adicional y tomaría efecto cuando el salario mínimo aumente” , dijo Cuomo.

Melissa Fleischut, presidenta y CEO de la Asociación de Restaurantes de Nueva York tildó la decisión de “problemática” y dijo que el comisionado ignoraba los precedentes legislativos y los pedidos de casi mil representantes de la industria que pedían ” un aumento moderado implementado en fases”.

El comisionado dijo que se va a revisar si debe ser eliminado o modificado el sistema de salarios en efectivo y de créditos fiscales por propinas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain