Yankees probarán a A-Rod en primera

Girardi quiere darle el mayor número de turnos posible

Alex Rodríguez llegó al campo de entrenamiento primaveral dispuesto a hacer lo que le pidan los Yankess.

Alex Rodríguez llegó al campo de entrenamiento primaveral dispuesto a hacer lo que le pidan los Yankess. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Parece que los Yankees están dando la vuelta a la página.

Después de que se especulara que el equipo iba a usar a Alex Rodríguez mayormente como bateador designado, el manager Joe Girardi quiere darle opción de que defienda la esquina caliente, pero también la primera base… de vez en cuando en ambos casos.

“Le dije que trataría de darle la mayor cantidad de oportunidades al bate que físicamente él pueda manejar”, manifestó ayer Girardi luego del primer día de labores de todo el equipo en el complejo de Tampa.

“Algunas veces jugará tercera base, otras en primera base”, acotó.

Eso sí, el timonel destacó que será importante que A-Rod le informe “cómo se siente día tras día”.

Girardi considera que Rodríguez —que viene de cumplir la suspensión de 162 juegos, la mayor en Grandes Ligas por uso de esteroides— no va a tener problemas al momento de atrapar y lanzar la pelota.

“Es saber cómo salir de la base y estar preparado”, indicó Girardi, quien estima que será más importante saber posicionarse correctamente. “Alex estudia el juego, así que creo que puede resolver eso”.

Rodríguez, que se reportó al campo de entrenamiento primaveral el lunes, dijo estar dispuesto “a lo que Joe quiera que yo haga”, algo que según reporta mlb.com, el pelotero de 39 años le reiteró ayer a su manager.

Se da por descontado que A-Rod perdió la titularidad como antesalista. En el receso, los Yankees le dieron una extensión de contrato a Chase Headley por cuatro años y $48 millones.

Hadley llegó a Nueva York en julio en un canje con los Padres de San Diego por el infielder venezolano Yangervis Solarte y el lanzador dominicano Rafael De Paula.

La primera base estará cubierta por un recuperado Mark Teixeira. En diciembre, los Yankees también ficharon al inicialista Garrett Jones, en una transacción con los Marlins de Miami, a cambio del utility venezolano Martín Prado y el pitcher David Phelps. Miami también envió a los pitchers Nathan Eovaldi y Domingo Germán, de República Dominicana.

Texeira dijo que disfutará trabajar con A-Rod

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain